Vuelven los eAwards con más de 100.000 € a la mejor startup tecnológica
El ganador participará en la final de los Global eAwards en Perú
La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de abril
La compañía japonesa de comunicaciones NTT DATA FOUNDATION regresa un año más con la convocatoria de sus premios al emprendimiento tecnológico. Una apuesta decidida por una startup tecnológica, para la que se otorga un premio de hasta 100.000 euros, que lucha por poner la tecnología al servicio de la sociedad.
Un dispositivo portátil para ayudar a detectar el riesgo de padecer cáncer de mama, un sistema que genera electricidad a través de la fotosíntesis de las plantas o una tecnología que es capaz de eliminar los microplásticos del agua, han sido sólo algunas de las propuestas ganadoras de anteriores ediciones de los eAwards.
La startup tecnológica española que resulte ganadora y que se conocerá en una gran final en junio, recibirá un premio de 10.000 euros y se le permitirá el acceso a un programa de aceleración personalizados para acercarse al mercado e impulsar su startup. Todo ello, además de competir como representante de España en la final internacional de los eAwards que se celebre en Perú en el último trimestre de este año y para el que se opta a un premio de hasta 100.000 euros.
Los eAwards aportarán al resto de finalistas tanto de la fase nacional como internacional un feedback personalizado y conexión con expertos, siendo este uno de los aspectos más valorados por los emprendedores en ediciones anteriores.
Entre una de las novedades de la nueva edición de los premios a la mejor startup tecnológica, los finalistas podrán beneficiarse de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para startups, como por ejemplo, la posibilidad de utilizar espacios de trabajo sin coste en el centro de innovación «La Nave» durante el periodo de un año. Un incentivo, este último, para ampliar el campo de operación de los trabajadores o crear sinergias con las starups.
El plazo de inscripción, que se puede hacer a través del siguiente enlace puede realizarse hasta el próximo 23 de abril. Una vez finalizado, comenzará la fase de evaluación para seleccionar a los semifinalistas, que presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que se encargue de determinar a los finalistas de la convocatoria.
Decedario, eAwards España 2024
Los eAwards han demostrado un impacto indiscutible a lo largo de sus 23 años, impulsando a emprendedores y a startups que ya están consolidadas en el mercado. De hecho, de los 17 ganadores desde el 2008, año en el que la competición adquiere un carácter internacional, 16 mantienen sus empresas vigentes.
En este contexto, destaca Diana de Arias, ganadora de los eAwards España 2024, quien, mientras se recuperaba de un accidente cardiovascular a los 23 años, descubrió una serie de problemáticas en el proceso de rehabilitación. Este hecho le sirvió para la creación de Decedario, un gimnasio cognitivo basado en la inteligencia Artificial (IA), que mejora la calidad de vida de personas con daño cerebral adquirido como el alzeimer o el párkinson, y otras enfermedades, a través del juego y la formación en el hogar, complementando así el sistema sanitario y educativo.
Los Global eAwards 2025
La final internacional reunirá a los ganadores de las ediciones nacional del premio en países de Europa y América Latina, quienes optarán a un premio de 100.000 dólares. La final se celebrará en el mes de noviembre en unas jornadas en las que la Fundación pone a disposición de los emprendedores distintas herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para aportarles un mayor feedback. conectarles con el mercado y responder a necesidades de sus startups.
Lo último en España
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
-
Feijóo se reúne con Edmundo González horas antes de que Trump lo haga con la «ilegítima» Delcy Rodríguez
-
Una alerta de bomba en un avión de Turkish Airlines obliga a un aterrizaje de emergencia en El Prat
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
-
Pepa Millán acusa a Zapatero en el Congreso de ser «un blanqueador de la tiranía de Maduro»
Últimas noticias
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés se enfrenta a Gabriel
-
Un experto da la clave definitiva para abrir el jamón y que no se seque rápido: «Que no sea la mejor»
-
Dos andaluzas viviendo en Barcelona dicen esto y se lía la mundial: «Aquí en Cataluña…»
-
Las escobillas del baño tienen los días contados: la nueva tendencia ya está aquí y es más cómoda, higiénica y moderna