VOX zanja la polémica sobre la sentencia de ‘La Manada’: «Somos el partido que más defiende a las mujeres»

Santiago Abascal, líder de VOX @GETTY
Santiago Abascal, líder de VOX @GETTY

VOX ha querido zanjar la polémica alrededor de la sentencia de ‘La Manada’, que se conoció el viernes pasado, tras las declaraciones sobre la misma de su líder en Andalucía, Francisco Serrano. El partido de Santiago Abascal ha querido dar portazo a la polémica a través de un extenso hilo de Twitter donde ha reiterado su «máximo respeto a la labor de los jueces» y ha afirmado que VOX es «el partido que más defiende a las mujeres» porque son «el partido de la ley y el orden, el único que propone cadena perpetua para asesinos y violadores reincidentes».

Desde VOX han señalado que posee «máximo respeto a la labor de los jueces: los del Tribunal Supremo, los del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y los de la Audiencia que juzgó a ‘La Manada’ en primera instancia, incluido el juez del voto particular, Ricardo González, víctima de una campaña de acoso infame». Además, ha afirmado que son «el partido que más defiende a las mujeres. Somos el partido de la ley y el orden, el único que propone cadena perpetua para asesinos y violadores reincidentes. Cualquier mujer preocupada por su seguridad sabe que VOX es el partido que más va a velar por ella».

Por ello, y tras la polémica alrededor de las palabras de Serrano, en las que afirmaba que «la relación más segura entre un hombre y una mujer será únicamente a través de la prostitución», ha explicado que les «preocupa la politización que han hecho de este caso la izquierda y el feminismo radical: los escraches a los jueces, la presión política, los insultos, el señalamiento y la irresponsabilidad de algunos medios importantes cuestionando incluso el derecho a la defensa».

Además, ha insistido la formación de Abascal, «no entendemos el manto de silencio impuesto por medios, políticos y feministas supremacistas en torno a las más de cien manadas que han actuado en España desde que empezó este juicio, en su inmensa mayoría formadas por inmigrantes y menas». Ha concluido VOX que «n ningún caso nos vamos a sumar a la politización de las violaciones. Las violaciones nos preocupan a todos y no pueden ser usadas para ahondar en las nefastas políticas de la ideología de género, que nunca han protegido a nadie y sólo buscan enfrentar a hombres y mujeres».

Lo último en España

Últimas noticias