Vox desautoriza las polémicas declaraciones de su líder en Andalucía sobre la sentencia de ‘La Manada’

Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

La dirección de Vox ha desautorizado este sábado las polémicas declaraciones en las que el presidente del partido en Andalucía, Francisco Serrano, afirma que la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada ha sido dictada «por la turba feminista supremacista».

A través de su perfil de Facebook, el juez Serrano ha sostenido que, tras esta sentencia que eleva a 15 años de cárcel la condena de los miembros de La Manada, «la relación más segura entre un hombre y una mujer será únicamente a través de la prostitución». Vox ha querido dejar claro ahora que se trata exclusivamente de la «opinión personal» de Serrano.

La dirección del partido de Santiago Abascal ha salido al paso de estas declaraciones y ha mostrado el «máximo respeto» por la resolución judicial. El encargado de transmitir esta valoración ha sido el portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández.

Hernández ha recalcado que la versión oficial del partido sobre estos hechos es únicamente la expresada a través de las cuentas oficiales de la formación en las redes sociales, por lo que «cualquier comentario o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscriba».

El juez Francisco Serrano se había mostrado extraordinariamente crítico con la sentencia del Supremo, que a su juicio es fruto de la presión popular instigada por determinados partidos, como el PSOE y Podemos. A partir de esta sentencia, ha señalado el presidente de Vox en Andalucía, «si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación».

«Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión», ha añadido, «desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro».

El portavoz de Vox en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha salido al paso de estas declaraciones con el siguiente comentario: «Quiero manifestar mi máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde Vox pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente», ha publicado en su cuenta personal.

Lo último en España

Últimas noticias