España
Bertrand Ndongo

Rocío Monasterio ficha a un youtuber camerunés como asesor en la Asamblea de Madrid

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha cerrado el fichaje de Bertrand Ndongo. Se trata del youtuber conocido popularmente como ‘el camerunés de Vox’ que causa sensación en las redes.

Los de Rocío Monasterio han incluido a este camerunés que lleva ya 10 años en España para reforzar su actividad política en la Cámara de Vallecas. “Es un tío estupendo”, comentan sobre este fichaje fuentes del grupo de Vox en la Cámara autonómica consultadas por OKDIARIO. Este hombre es una auténtica sensación en las redes. Cuenta con casi 50.000 seguidores en Twitter y sus vídeos recogen igualmente miles de visualizaciones.

Ndongo trabaja mano a mano con los de Monasterio y graba vídeos para reforzar los mensajes de la portavoz regional. Tiene un canal de YouTube bautizado como ‘La cosa está muy negra’ donde publica sus reportajes. Los últimos han tenido como objetivo criticar el estado de las autonomías mientras las pensiones son precarias o la hipocresía con la cumbre del clima.

Es todo una estrella en los mítines de Vox y aunque, según ha dicho, no puede votar en España, su apoyo a Santiago Abascal es total. En alguna ocasión le ha considerado de “un referente” para él.

Critica “la hipocresía de la izquierda” y se ha hecho conocido por sus enfrentamientos a las puertas del Congreso de los Diputados con políticos como Gabriel Rufián o Íñigo Errejón o sus intervenciones en programas de televisión. Protagonizó un encendido debate son Susanna Griso sobre el franquismo o también se ha pronunciado sobre el machismo y la violencia de género. Igualmente, ha elaborado canciones de rap con mucha repercusión. Su tema ‘Superfachas’ con la artista Sofía Rincón suma medio millón de visualizaciones.

En sus redes sociales ya luce una fotografía de perfil en la que aparece en los pasillos de la Asamblea de Madrid, en esa instantánea luce orgulloso la bandera de España en pulseras en sus muñecas y en pines en la solapa de su chaqueta. Precisamente, la llegada de nuevos grupos parlamentarios a la Asamblea está influyendo en la política de comunicación. Podemos también está probando nuevos formatos audiovisuales. Su diputada portavoz, Isa Serra, ha iniciado un programa de entrevistas que ella misma presenta desde los pasillos del Hemiciclo autonómico.