Rocío Monasterio ficha a un youtuber camerunés como asesor en la Asamblea de Madrid
El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha cerrado el fichaje de Bertrand Ndongo. Se trata del youtuber conocido popularmente como ‘el camerunés de Vox’ que causa sensación en las redes.
Los de Rocío Monasterio han incluido a este camerunés que lleva ya 10 años en España para reforzar su actividad política en la Cámara de Vallecas. “Es un tío estupendo”, comentan sobre este fichaje fuentes del grupo de Vox en la Cámara autonómica consultadas por OKDIARIO. Este hombre es una auténtica sensación en las redes. Cuenta con casi 50.000 seguidores en Twitter y sus vídeos recogen igualmente miles de visualizaciones.
Ndongo trabaja mano a mano con los de Monasterio y graba vídeos para reforzar los mensajes de la portavoz regional. Tiene un canal de YouTube bautizado como ‘La cosa está muy negra’ donde publica sus reportajes. Los últimos han tenido como objetivo criticar el estado de las autonomías mientras las pensiones son precarias o la hipocresía con la cumbre del clima.
Es todo una estrella en los mítines de Vox y aunque, según ha dicho, no puede votar en España, su apoyo a Santiago Abascal es total. En alguna ocasión le ha considerado de “un referente” para él.
Critica “la hipocresía de la izquierda” y se ha hecho conocido por sus enfrentamientos a las puertas del Congreso de los Diputados con políticos como Gabriel Rufián o Íñigo Errejón o sus intervenciones en programas de televisión. Protagonizó un encendido debate son Susanna Griso sobre el franquismo o también se ha pronunciado sobre el machismo y la violencia de género. Igualmente, ha elaborado canciones de rap con mucha repercusión. Su tema ‘Superfachas’ con la artista Sofía Rincón suma medio millón de visualizaciones.
En sus redes sociales ya luce una fotografía de perfil en la que aparece en los pasillos de la Asamblea de Madrid, en esa instantánea luce orgulloso la bandera de España en pulseras en sus muñecas y en pines en la solapa de su chaqueta. Precisamente, la llegada de nuevos grupos parlamentarios a la Asamblea está influyendo en la política de comunicación. Podemos también está probando nuevos formatos audiovisuales. Su diputada portavoz, Isa Serra, ha iniciado un programa de entrevistas que ella misma presenta desde los pasillos del Hemiciclo autonómico.
Lo último en España
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su relación con Pedro Sánchez, sus estudios y profesión, sus hijos y todo sobre el ex secretario de Organización del PSOE
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
El nº 2 de Santos Cerdán se hace la víctima: «Sigo en shock, estoy triste y con mucho dolor»
-
El PNV, Junts y Sumar elevan el precio a Sánchez para sostenerle: «La legislatura entra en otra fase»
Últimas noticias
-
La peligrosa plaga del gas de la risa se extiende en España: «Colocones a 5 euros la dosis»
-
Dembélé irrita al Barcelona tras ganar la Champions con el PSG: «¡Ahora soy un poco más profesional!»
-
HazteOir se querella contra Armengol por mentir en el Senado al decir que no conocía a Aldama
-
La mezcla mágica que acaba con las cucarachas: sólo necesitas 3 ingredientes
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: todos los partidos en directo por televisión y online gratis