Vox llena a reventar en Cataluña su primer acto de campaña a pesar del boicot de “la tramposa Colau”
Vox ha abierto su campaña electoral en un acto en Cataluña que ha tenido que celebrarse en Hospitalet de Llobregat por la imposibilidad de hacerlo en otro lugar más cercano a Barcelona. Hasta el encuentro se ha trasladado el presidente del partido, Santiago Abascal para acompañar al líder de la formación en Barcelona, Ignacio Garriga. Según cifras de la organización, 3000 personas han arropado a la formación.
Garriga ha comenzado su discurso felicitando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El líder del partido en Barcelona ha “criticado a los partidos de siempre” por “echarse las manos a la cabeza” con las barricadas y los disturbios cuando “siempre han dado la mano a los separatistas”.
“Tenemos que ver como empresarios salen de Cataluña haciendo que vosotros tengáis más dificultad para encontrar un trabajo, tenemos que ver como los partidos en el Parlament suben las pagas a los menas mientras nuestras viudas cobran una pensión ínfima”, se ha quejado.
«Queremos dar voz a esos españoles que quieren soluciones a los problemas diarios y a todos aquellos que están pidiendo que se establezca el orden constitucional y civil en Cataluña», ha asegurado Garriga.
El último turno ha sido el de Santiago Abascal que entre gritos de “¡Presidente, presidente!” ha asegurado que “lleva semanas recorriendo toda España y tenía muchas ganas de llegar a Cataluña”.
“No estáis solos y nunca lo estaréis”, ha declarado. “El PSC en Hospitalet ha traicionado a los españoles. El mayor patrimonio que tenéis se llama España y no vamos a permitir que nos la arrebaten”, ha aseverado.
Intento de boicot
El partido ha reconocido que el espacio elegido se contrató a última hora por la falta de disponibilidad en otros lugares. Según la formación la idea principal era realizarlo en la Plaza Sant Jaume, frente en el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat, pero no se les permitió.
“Por esa alcaldesa prevaricadora y tramposa llamada Ada Colau”, ha criticado también Abascal. “Ya nos impidió ir al Palau para que estuviésemos a merced de los que os agredieron” “Hemos tenido q convocar esto con apenas unos días porque no encontrábamos una plaza donde poder acudir”, ha afirmado recordando los incidentes que se provocaron el pasado mes de marzo.
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»