Vox responde a la crítica de Feijóo a Abascal: «No vamos a pedir perdón a la izquierda»
Garriga reitera que desde Génova "salen pidiendo perdón a la izquierda por defecto"
Abascal dijo que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgar" a Sánchez "de los pies"
Vox ha respondido a las críticas de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, que ha censurado las declaraciones de Santiago Abascal sobre Pedro Sánchez, del que ha dicho que «habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarle de los pies» por haber «vendido» su principios y «hacer cualquier cosa» para mantenerse en el poder.
Ignacio Garriga, secretario general de la formación verde, ha manifestado que desde Génova «salen pidiendo perdón a la izquierda por defecto» a «manipulaciones del Gobierno, aceptándolas como realidades certeras». «No vamos a pedir perdón a la izquierda ni nos vamos a arrugar», ha sostenido.
En una entrevista en un medio argentino, Abascal señaló que «el pueblo querrá colgar» a Pedro Sánchez «de los pies». Además, apuntó que «un político que no tiene escrúpulos tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados». De él dijo que puede «pisar las leyes» y «poner en riesgo la unidad nacional».
«El PSOE se lanza a asustar al PP, y el PP recula», ha manifestado Ignacio Garriga. El portavoz del partido verde ha querido restar importancia a las declaraciones de Abascal diciendo que el líder de Vox «ha recordado la suerte de muchos dictadores» y que «algunos lo llaman odio, pero eso es historia». El dirigente del partido con sede en la madrileña calle de Bambú ha subrayado que seguirán «defendiendo al pueblo español».
En sus redes sociales, el partido verde también ha insistido en que prefieren «el muro frente al golpe» que repartirse «sillones con los golpistas». La formación hacía en alusión a los pactos para presidir diferentes comisiones del Congreso entre el PP y los partidos que apoyaron a Pedro Sánchez.
No es lo que se dice. Es lo que se hace.
Feijóo ha pactado con Sánchez para repartirse las presidencias de las comisiones en el Congreso. Un pacto que incluye a Junts, ERC Sumar y PNV.
Esas acciones políticas son las que fortalecen a Sánchez.
Mejor el muro frente al golpe… https://t.co/nhI7phMzGB
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 11, 2023
Feijóo ha asegurado que su condena a las palabras del presidente de Vox se produjo «inmediatamente después de haberlas conocido». El líder popular ha censurado que los de Abascal «van en la misma línea que el presidente Sánchez de construir un muro en España, un muro de las dos Españas».
«No solamente son condenables, sino que no tenemos nada que ver con este tipo de pronunciamientos, los lamentamos profundamente», ha reiterado el ex presidente de la Xunta de Galicia.
Feijóo ha añadido que Vox está haciendo «un gran juego a la estrategia de Sánchez y del PSOE de dividir España a través de un muro construido desde el Gobierno». «Y parece ser que también interesado en seguir construyendo desde Vox», ha subrayado. «Es la estrategia diseñada por el PSOE y por el señor Sánchez que parece ser le viene bien al señor Abascal», ha concluido.
La entrevista del medio argentino Clarín a Santiago Abascal coincide con su visita al país por la toma de posesión de Javier Milei como presidente Argentina. Tras la publicación de estas declaraciones, varios ministros del Gobierno socialista de Pedro Sánchez se pronunciaron pidiendo la reacción del Partido Popular, desde Félix Bolaños u Óscar Puente, hasta Emiliano García Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.
Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, se manifestó en un mensaje en sus redes sociales en el que podía leerse que «la violencia es lo contrario de la democracia» y que «un demócrata sólo puede condenar semejante barbaridad». «Feijóo no puede ponerse de perfil», dijo la vocera gubernamental. «Esperamos su condena sin excusas», añadió, para finalizar diciendo que «el silencio es complicidad».