VOX reprocha a C’s que busque alianzas con sus «exsocios cómplices de quienes odian a España»
Critica al partido de Albert Rivera que quiera "imponer cordones sanitarios" contra su formación
Apela a sentarse a dialogar aquellos partidos que "defienden España sin fisuras"
C’s insiste en no negociar con VOX el Gobierno andaluz: “No contemplamos que entren extremistas”
El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las pasadas elecciones autonómicas, Francisco Serrano, ha criticado, en un mensaje dirigido a Ciudadanos (Cs), que quiera «plantear alianzas con los exsocios corruptos y cómplices de quienes odian a España» antes que «con quienes la defienden sin fisuras». Serrana alude así al PSOE de Pedro Sánchez y a los separatistas catalanes.
En un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el representante de VOX reflexiona al respecto al comentar otro ‘tuit’ que se hace eco de «los insultos y casi las agresiones» soportadas por «compañeros» del partido en Barcelona «al querer montar una carpa informativa».
«Pero eso sí, a los agredidos e insultados es a quienes hay que imponer cordones sanitarios. Pero antes cabe plantear alianzas con los exsocios corruptos y cómplices de quienes odian a España que sentarse a dialogar con quienes la defienden sin fisuras. Verdad Ciudadanos?», escribe Francisco Serrano al comentar dicho tuit sobre lo ocurrido en Barcelona.
El parlamentario electo de VOX por Sevilla coincide con estas palabras con el cruce de declaraciones que esta semana se ha producido por parte de dirigentes de su partido y de C’s en relación a la conformación del próximo Gobierno andaluz, en el que el partido naranja mantiene una negociación abierta con el PP para alcanzar el Ejecutivo autonómico.
Así, el presidente de C’s, Albert Rivera, aseguraba el pasado jueves desde Bruselas que la formación naranja no va a «ir de la mano» de otra que recibe el apoyo de la líder del ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, en alusión a VOX, partido al que tachó de «populista», y cuyos votos son necesarios para que el candidato que puedan acordar PP y C’s acceda a la Presidencia de la Junta si no media en una sesión de investidura una abstención o un voto afirmativo del PSOE o Adelante Andalucía.
«En grave riesgo»
El presidente de VOX, Santiago Abascal, replicó a Rivera acusándole de estar poniendo «en grave riesgo el cambio» y la «alternativa política» en Andalucía, así como de estar «insultando» a los cerca de 400.000 andaluces que votaron la candidatura de Vox en las recientes elecciones autonómicas.
Por su parte, el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, subrayaba este sábado que la «línea roja» de Cs en Andalucía de cara a formar Gobierno en esta comunidad es un frente constitucionalista en Andalucía. «No contemplamos que entren en el gobierno partidos extremistas», aseveró.
Lo último en España
-
La juez de la DANA que citó a Feijóo como testigo rechaza por segunda vez llamar a Rufián
-
Sumar pincha el globo de Sánchez: rechaza rebajas fiscales para los caseros que no suban el alquiler
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
El ex jefe de Gabinete de Mazón recibe un ‘pancartazo’ tras su salida de los juzgados de Catarroja
-
Nuevo en Madrid: el restaurante vasco donde comer por 80 euros como lo harías en San Sebastián
Últimas noticias
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
-
El Lopesan Costa Bávaro Resort es protagonista en la cuarta temporada de la exitosa serie española de Netflix ‘Machos Alfa’
-
Alerta máxima de la AEMET para Extremadura por lluvias muy fuertes: más de 30 litros a partir de esta hora
-
La juez de la DANA que citó a Feijóo como testigo rechaza por segunda vez llamar a Rufián