VOX se querellará este lunes contra Torra por «conspiración para la rebelión» y pedirá su detención
Ante la inacción del gobierno, VOX registrará este lunes una querella en el Tribunal Supremo por conspiración para la rebelión contra Quim Torra. Como medida cautelar, VOX pedirá su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva.
Santiago Abascal ha explicado en su cuenta de Twitter que «no se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la Policía. La vía eslovena causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos. Exigimos que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía».
Abascal también ha señalado que «Si el Gobierno no actúa, será también responsable por dejación de funciones e igualmente actuaremos contra Pedro Sánchez».
Abascal se ha referido así en relación a la intervención, el pasado jueves, del jefe del Ejecutivo catalán en la presentación del Consell per la Republica en Bruselas, en la que sugería la posibilidad de «tirar adelante» cono hicieron «los eslovenos».
«Si nos hubieran hecho caso cuando pedimos la misma medida cautelar para Puigdemont, no se habría fugado y se habrían evitado muchos males. Si el gobierno no actúa, será también responsable por dejación de funciones… e igualmente actuaremos contra el Gobierno de Sánchez», ha añadido el presidente de VOX.
«Aplicar la ley con contundencia»
Abascal permitía a OKDIARIO acompañarle en su furgoneta tras su victoria en las elecciones de Andalucía, en las que logró 12 escaños. Abascal, el gran vencedor de las andaluzas, adelantaba en la entrevista concedida a este periódico lo que este domingo se ha concretado: la denuncia contra Quim Torra.
Al ser preguntado sobre qué habría que hacer para desencallar la grave situación política de Cataluña, el dirigente de Vox no dudaba: «Aplicar la Ley con contundencia. Habría que detener a Torra y llevarle a juicio acusado de conspiración y rebelión. También suspender la autonomía de Cataluña de manera indefinida. Y disolver los Mossos d’Esquadra e integrar a los agentes leales al Cuerpo Nacional de la Policía Nacional. La Constitución debe volver a existir en Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
La reflexión de Paul McCartney sobre la actitud: «La tristeza no es tristeza, es felicidad con una chaqueta negra»
-
Quién es Inés García, novia de Lamine Yamal: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Las mejores playas de Andalucía para ir con tu perro este verano 2026
-
Ramón Planes avisa a España: «Arabia Saudí no va a ser un rival fácil»