Vox prepara acciones judiciales contra el Gobierno y los altos cargos por la gestión de la pandemia
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma
Vox quiere que el Gobierno de España responda judicialmente por la nefasta gestión de la crisis del coronavirus. Para ello, los de Santiago Abascal van a iniciar acciones judiciales contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y los altos cargos que hayan intervenido en la gestión de la pandemia.
El partido quiere conocer si se ha incurrido en «dejación de responsabilidades, imprudencia grave o, en su caso, delitos dolosos». Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el eurodiputado y portavoz del partido, Jorge Buxadé, quien ha justificado esta acción en la necesidad de depurar «todas las responsabilidades penales» que sean precisas.
No obstante, el dirigente de Vox no ha aclarado contra qué miembros del Ejecutivo actuarán concretamente, si bien ha recalcado que a lo largo de la semana el partido irá anunciando los pasos que van dando en este sentido.
Otras acciones
El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados también ha decidido llevar al presidente del Gobierno al Tribunal Constitucional por imponer un «estado de excepción encubierto» bajo su decreto de alarma y las sucesivas prórrogas.
Así lo indicó en las redes sociales la secretaria general del Grupo de Vox en la Cámara baja, Macarena Olona, remitiéndose a un comunicado de su partido. «Vox recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ilegalidad del estado de alarma que ha impuesto este Gobierno criminal», recalcó Olona. «Porque han utilizado un fraude de ley constitucional para imponer un estado de excepción encubierto. Sin los límites que la Ley impone al Ejecutivo», ha denunciado.
Donaciones
Vox donará a asociaciones de víctimas del coronavirus la subvención de los meses de marzo y abril que corresponde a su Grupo Parlamentario en las Cortes, según ha anunciado este jueves su presidente, Santiago Abascal.
El partido quiere mostrar así su solidaridad con los afectados por la epidemia que ya se ha cobrado más de 13.000 muertes en España, en apenas dos semanas, y que va a provocar un auténtico terremoto en la economía.
A través de las redes sociales, el presidente de Voz ha retado a los dirigentes del PP, PSOE y Podemos a imitar este gesto solidario. Santiago Abascal lo ha anunciado en Twitter con las siguientes palabras: «Los periodistas lacayos del gobierno no te contarán esto: VOX donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus. Espero que los demás partidos hagan lo mismo».
Lo último en España
-
El suelo de las 140 VPP del escándalo de Alicante estaba ideado para 111 VPO en alquiler
-
El vídeo del héroe de Pruna (Sevilla): apuñalado tras abalanzarse sobre un atracador para evitar un robo
-
El Gobierno de Ayuso dice que la Ley de Universidades se va a modificar: «Queremos dar estabilidad»
-
Juanma Moreno crea una comisión por el accidente de Adamuz para revisar las infraestructuras de Andalucía
-
Garriga se planta en la sede okupa de los antifas tras la agresión a Vox y avisa: «¡Os vamos a echar!»
Últimas noticias
-
Los regantes reclaman 100 millones anuales al Gobierno para salvar presas e infraestructuras hidráulicas
-
El cortometraje nominado a un Oscar que acaba de llegar a Netflix y desmonta el estereotipo del hombre imperturbable: va a ser un éxito en España
-
El suelo de las 140 VPP del escándalo de Alicante estaba ideado para 111 VPO en alquiler
-
La futura ley de la Serra de Tramuntana busca proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica
-
La Seguridad Social lo hace oficial: nueva pensión para los jubilados mayores de 60 años que cumplan este requisito