Crisis del coronavirus

Vox pide perdón por haber celebrado el acto de Vistalegre bajo la amenaza del coronavirus

Coronavirus España: Última hora sobre los contagiados y fallecidos, en directo

Javier Ortega Smith da positivo en coronavirus

Vox
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el acto central de la Asamblea General Ordinaria del partido en el Palacio de Vistalegre. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Vox ha pedido perdón por haber celebrado el acto de Vistalegre del pasado domingo bajo la amenaza del coronavirus. Así lo ha anunciado a través de un comunicado colgado por Santiago Abascal, presidente de la formación, en su perfil oficial de Twitter. «Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón», señalan desde Vox.

El partido de Abascal celebró su tercer Congreso en el Palacio de Vistalegre de Madrid, un acto que fue todo un éxito para la formación conservadora debido a que asistieron en torno a 9.000 personas. Vox ha pedido perdón por haber celebrado este acto en plena crisis por el contagio del coronavirus en un comunicado en el que también ha revelado que Javier Ortega Smith, secretario general de la formación y diputado en el Congreso, ha dado positivo tras hacerse la prueba.

«El pasado domingo, tal y como habíamos anunciado con un mes de antelación, celebramos un acto multitudinario en Vistalegre. Aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad. Tuvimos la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este Gobierno, en el que no deberíamos haber caído», afirma en este comunicado.

La manifestación del 8M

Por otro lado, Vox carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez por permitir que se celebrase la manifestación feminista del 8M en Madrid y el resto de España: «Nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas, y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas)».

«Nos alarma ver las fotografías de miembros del Gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el Gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla», añaden desde la formación verde.

Lo último en España

Últimas noticias