VOX pide a Moreno que cumpla su acuerdo para que los 36 años de socialismo «pasen a la historia»
Así lo ha apuntado Francisco Serrano en declaraciones a los periodistas en los patios del Parlamento, minutos antes del acto de toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.
El representante de Vox ha apostado por que desde Andalucía se puedan «hacer posibles los cambios que están proyectados y también pactados con nosotros», en alusión al acuerdo que este partido alcanzó con el PP para apoyar la investidura de Moreno, materializada el pasado miércoles.
Serrano ha indicado que los andaluces «lo que quieren es ese cambio, para que estos 36 años» de gobiernos socialistas «pasen a la historia» y para que «el futuro sea de Andalucía», según ha finalizado.
El PP se reivindica al centro
Por su parte, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha reivindicado este viernes que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, el ‘popular’ Juanma Moreno gobernará «desde la centralidad para todos los andaluces, con diálogo, altura de miras y responsabilidad».
En declaraciones a los medios tras finalizar el acto de toma de posesión, López ha indicado que estamos ante un «día histórico» para Andalucía porque se inicia «una nueva etapa con un objetivo claro: trabajar por el interés general de Andalucía».
Lo que supone, según ha manifestado, trabajar por el interés general de los andaluces, especialmente en la creación de empleo «para dar ejemplo en toda España y ponernos al nivel de otras comunidades autónomas».
Para la número dos del PP-A, Moreno ha hecho un discurso «ilusionante», propio de alguien «que ama profundamente su tierra y quiere situarla como la mejor tierra de Europa, dejando muy claro que el dialogo, la altura de miras y la responsabilidad van a ser las líneas de su Gobierno».
Un Ejecutivo que pondrá el interés general de los andaluces y el bienestar de éstos «por encima de las ideologías políticas», ha concluido la secretaria general del PP andaluz.
Lo último en España
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
Últimas noticias
-
Armas letales vivientes: así atacan y se defienden estos increíbles animales
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025