Vox pide a Armengol que «explique en detalle» cómo va a implantar la enseñanza del islam en los colegios
La presidenta de Baleares, la socialista Francisca Armengol, tiene pensado implantar la enseñanza de la religión islámica en los colegios de la comunidad. Por eso, Jorge Campos, diputado de Vox por Baleares, ha pedido que explica «con detalle» de qué manera se va a realizar la introducción de esta asignatura en los centros públicos.
Si el adoctrinamiento catalanista no fuera suficiente foco de conflicto en la Educación pública en Baleares, ahora el PSOE pretende, a través de una Proposición No de Ley (PNL), introducir la religión islámica como asignatura en los colegios públicos.
Desde Vox, aseguran estar preocupados por esta nueva ocurrencia del ejecutivo regional socialista. «No cejaremos en el empeño, no vamos a parar hasta que el Ejecutivo autonómico explique sus intenciones. Y lo haremos por todas las vías posibles, ya que cada vez que hacemos una pregunta en el Parlament se excusan, callan y no contestan. Vamos a insistir con una PNL que presentaremos en breve y con preguntas registradas con solicitud de respuesta por escrito», ha explicado Armengol en una rueda de prensa.
La mayor preocupación por parte de la formación de Santiago Abascal radican en conocer «cómo se va a controlar la selección de los profesores de religión islámica; quién y cómo se va a garantizar que el temario no fomente la homofobia y la sumisión de la mujer; si se va a exigir la capacitación de los profesores; y si se les va a exigir el nivel pertinente de catalán como al resto de profesores».
El propio Campos ya criticó la PNL, que se dio a conocer el pasado 2 de octubre, ya que supone «retrocesos en cuestiones tan básicas como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres» y cuestiona que se ponga «al mismo nivel» que la Religión Católica, «cuyo contenido forma parte de la vida, de la identidad y tradiciones de muchos españoles».
Lo último en España
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11