Vox pide a Armengol que «explique en detalle» cómo va a implantar la enseñanza del islam en los colegios
La presidenta de Baleares, la socialista Francisca Armengol, tiene pensado implantar la enseñanza de la religión islámica en los colegios de la comunidad. Por eso, Jorge Campos, diputado de Vox por Baleares, ha pedido que explica «con detalle» de qué manera se va a realizar la introducción de esta asignatura en los centros públicos.
Si el adoctrinamiento catalanista no fuera suficiente foco de conflicto en la Educación pública en Baleares, ahora el PSOE pretende, a través de una Proposición No de Ley (PNL), introducir la religión islámica como asignatura en los colegios públicos.
Desde Vox, aseguran estar preocupados por esta nueva ocurrencia del ejecutivo regional socialista. «No cejaremos en el empeño, no vamos a parar hasta que el Ejecutivo autonómico explique sus intenciones. Y lo haremos por todas las vías posibles, ya que cada vez que hacemos una pregunta en el Parlament se excusan, callan y no contestan. Vamos a insistir con una PNL que presentaremos en breve y con preguntas registradas con solicitud de respuesta por escrito», ha explicado Armengol en una rueda de prensa.
La mayor preocupación por parte de la formación de Santiago Abascal radican en conocer «cómo se va a controlar la selección de los profesores de religión islámica; quién y cómo se va a garantizar que el temario no fomente la homofobia y la sumisión de la mujer; si se va a exigir la capacitación de los profesores; y si se les va a exigir el nivel pertinente de catalán como al resto de profesores».
El propio Campos ya criticó la PNL, que se dio a conocer el pasado 2 de octubre, ya que supone «retrocesos en cuestiones tan básicas como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres» y cuestiona que se ponga «al mismo nivel» que la Religión Católica, «cuyo contenido forma parte de la vida, de la identidad y tradiciones de muchos españoles».
Lo último en España
-
El empresario del nuevo hostal para ilegales regenta otro en el mismo sitio donde hubo un ‘local patera’
-
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016
-
La izquierda se rompe en Alcorcón por el control de la mayor empresa municipal
Últimas noticias
-
El empresario del nuevo hostal para ilegales regenta otro en el mismo sitio donde hubo un ‘local patera’
-
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
-
Olor a quemado en el coche: qué significa y cuáles son las causas
-
La Audiencia Provincial manda a Gabriel Le Senne al banquillo por romper la foto de Aurora Picornell
-
Este ingrediente que tienes en la cocina acaba con la suciedad más pegada del horno sin frotar