Vox no quiere que Almeida cuelgue la bandera LGTBI en Cibeles: «Es un lobby que odia al que no piensa como ellos»

ciudadanos-madrid-orgullo-gay
El Ayuntamiento de Madrid con una bandera del orgullo gay. Foto:EP

Vox ha criticado este lunes al Ayuntamiento de Madrid gobernado por José Luis Martínez-Almeida por colocar en el Palacio de Cibeles la bandera LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo. Los de Abascal consideran que no se debe tener este gesto con «un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos».

«Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española», ha indicado la formación liderada por Santiago Abascal a través de Twitter.

Todo ello después de que el regidor madrileño haya asegurado que el Ayuntamiento de Madrid colgará la bandera LGTBI durante la celebración del Orgullo, cuya manifestación será el 6 de julio, y ha pedido «no politizar» ni «excluir».

LGTBI

Además, ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid «por supuesto» que va a cooperar como ha hecho a lo largo de todos estos años con la con la celebración del Orgullo LGTBI, pero que no les busquen «ni en la bronca, ni en el enfrentamiento ni en la división, ni en la politización».

Sin embargo, Vox, cuyos cuatro ediles permitieron la investidura de Almeida, no ven con buenos ojos esta medida, y han recordado que aunque ello no se meten «en la cama de nadie», la bandera de España es «la de todos».

Almeida no descarta ir si le invitan

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, sopesaría acudir a la celebración del Orgullo Gay de la capital si los organizadores de tal celebración lo invitaran. Además, el nuevo regidor del PP ha pedido que «hagan un esfuerzo» por no vetar a aquellas formaciones que sí quieren participan en sus caravanas, como es el caso de Ciudadanos, partido que cada año acude a celebrar este día.

Tras afirmar que el Consistorio va a cooperar con la celebración del Orgullo, pues considera que es un «evento muy importante», ha indicado que no descarta acudir si es invitado como regidor. «Hay que ver si se produce esa invitación, y tomaremos la decisión correspondiente», apuntó en una entrevista en Telemadrid. En esta línea ha pedido a los organizadores «que no excluyan, que incluyan» y «hagan un esfuerzo para que todos aquellos que quieran estar en la manifestación, estén representados».

Fue hace unas semanas, tras las elecciones del 26 de mayo, cuando desde la organización del Orgullo Gay vetaron la participación en este día de todas aquellas formaciones políticas que crearan alianzas con VOX. Por lo tanto, ni Ciudadanos ni tampoco el PP serían bienvenidos en la celebración LGTBI. Javier Ortega Smith, ya concejal de VOX en el Consistorio, abogaba durante la campaña electoral del 26 de mayo por suprimir la fiesta o llevarla desde el centro de la capital hasta la zona de la Casa de Campo. Una propuesta que indignó al colectivo y razón por la que, entre otras cuestiones, han vetado la presencia de Ciudadanos y PP.

Lo último en España

Últimas noticias