España
Agustín Rosety, diputado por Cádiz

Vox llama «alcalde de Gibraltar» al ministro principal Fabian Picardo en una durísima réplica

El diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, se ha dirigido hoy como «alcalde de Gibraltar» al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, al replicar a unas declaraciones de éste en las que afirmaba que el leguaje de Vox «se ha visto antes en la Alemania de los años 30 o en los balcanes».

Picardo no acabó aquí y añadió que «se arrepentirán muchas personas de prestarle el voto a un partido que lo que representa es el tiro en la nuca y las cunetas de los años 30 en España, no representa otra cosa», porque «la Falange vuelve y se llama Vox».

Rosety ha utilizado Twitter para responder a estas declaraciones con un mensaje en el que afirma que «el señor alcalde de Gibraltar está muy nervioso» y la recuerda que Vox fue la segunda fuerza política más votada en el Campo de Gibraltar, añade: «No somos tus amigos, Picardo. No somos ni unos cobardes, ni unos traidores ni unos corruptos a los que puedas comprar».

El diputado lanza también una advertencia al «alcalde» de Gibraltar: «Se equivoca Fabian Picardo si piensa que insultándonos nos va a callar. Los insultos de los enemigos de España son para nosotros medallas que lucir en nuestro pecho. No dejaremos pasar estos graves insultos, Picardo. Ve preparándote».

Rosety también se ha pronunciado sobre el documental estrenado en la tarde del jueves elaborado por la Diputación sobre el cierre de la Verja. el diputado de Vox, tras hacer un repaso histórico, ha afirmado que «es mentira» que su partido quiera cerrar la Verja.

Ello no es obstáculo que criticar que «35 años después, ha arruinado la comarca, actuando como un auténtico parásito que se lleva todas las inversiones y el empleo de la zona. Además, Gibraltar fomenta el fraude fiscal, el contrabando, el bunkering y el blanqueo de capitales, causando un grave perjuicio a todas las poblaciones del Campo de Gibraltar, en especial a La Línea de la Concepción».

«Ahora con el Brexit, España puede hacer valer sus derechos en Gibraltar, puede plantar cara al Gobierno llanito y poner coto al fraude y la delincuencia de la que se aprovecha el Gobierno de Gibraltar», añade Rosety.

Asimismo, ha insistido en que Gibraltar es «una cueva de piratas» y acusa al PSOE de salir «al rescate de los intereses británicos», algo que a su juicio, «no es casualidad, igual que no son casualidad las amistades y los negocios de políticos socialistas como el expresidente de la Diputación de Cádiz, Román, o la presidenta del Congreso, Maritxell Batet».

«Dicen que Vox quiere cerrar la verja y que tenemos un discurso de odio contra Gibraltar: Mentira. Ni odiamos a los llanitos, ni queremos cerrar la verja. Queremos que se aplique la legalidad vigente, que es el tratado de Schengen, y se termine con la porosidad de la verja. Denunciaremos todas sus tropelías y no descansaremos hasta recuperar lo que es nuestro. ¡Gibraltar Español!».