España
ELECCIONES EN EXTREMADURA

Vox en Las Hurdes, el lugar más aislado de Extremadura: «Queremos ser la voz de la España olvidada»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha visitado este municipio de sólo 369 habitantes

La falta de infraestructuras y la despoblación son dos de los factores que conducen a la emigración juvenil

El líder de Vox, Santiago Abascal, denuncia el abandono de la Extremadura rural en uno de los municipios más aislados de la región. Cumpliendo su compromiso anunciado en la precampaña, Abascal está recorriendo multitud de pueblos poco accesibles, como ha sido el caso de Casares de Las Hurdes, uno de los montes más altos extremeños.

Este recóndito pueblo abandonado por la política de salón, ha sido el escogido por Vox, para escenificar meditativamente –ahí ha celebrado la convocatoria de medios este martes– la realidad que significa las zonas rurales abandonadas. «Queremos ser la voz de la España olvidada por el bipartidismo», señala la formación en su cruzada contra las políticas verdes importadas desde Bruselas.

Con gran dificultad para acceder al lugar, por la sinuosa carretera que conduce al mirador, este bello paraje cacereño es uno de los más aislados de la región. Para el líder de la formación, Santiago Abascal, Las Hurdes simbolizan el «bipartidismo» del PP y PSOE y de cómo «se ha olvidado» de sus habitantes.

Vox en la Extremadura rural

Las consecuencias del aislamiento geográfico y político se cifran en un abandono paulatino de su población hacia otros lugares que permitan ganarse la vida a las generaciones más jóvenes. «Es el perfecto ejemplo de lo que estamos asistiendo en la España rural», ha señalado Abascal en la recta final de la campaña electoral, ante los medios de comunicación, acompañado del candidato a la Junta, Óscar Fernández. A su juicio, los problemas que sufre esta comarca «ha provocado un grave problema de despoblación en la zona».

En el caso del citado municipio, son sólo 397 habitantes censados. Frente a los grandes mitines en poblaciones más numerosas, causa sorpresa que una formación en plena campaña electoral se desplace a este lugar, cuando son pocos los votos que representa. Sin embargo, es precisamente eso lo que buscan desde Vox, explican a OKDIARIO. «La denuncia a la despoblación y el aislamiento», señalan cuya visita ha tenido una fuerte repercusión en redes sociales.