Congreso de los Diputados

Vox humilla a la ‘magistrada’ Lastra con todos los casos de abusos y pederastas de PSOE y Podemos

subida luz Vox Adriana Lastra y Pablo Echenique. Foto: Europa Press
Adriana Lastra y Pablo Echenique. Foto: Europa Press

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afeado este miércoles que un diputado de Vox haya sido acusado de agredir sexualmente a una joven. Obviando la presunción de inocencia, Lastra ha considerado que es «vergonzante y doloroso que alguien así se haya sentado en un escaño del Congreso». El partido de Santiago Abascal ha respondido recordándole a Lastra la larga lista de condenados que el PSOE y Podemos acumulan en sus formaciones.

«Se llama Adriana Lastra. Ha prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución y se carga de un plumazo la presunción de inocencia haciendo de juez», ha contestado Vox a través de su cuenta del Congreso de los Diputados.

A continuación, Vox ha enumerado los casos en los que algún miembro de Podemos y PSOE se ha visto involucrado. El primero, Jesús Eguiguren, ex presidente de los socialistas en el País Vasco que fue condenado por maltrato a su mujer en el año 1992.

La segunda mención ha sido para Alejandro Díaz, el ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Elche (Alicante) que fue condenado a comienzos de diciembre a tres años de cárcel por tenencia de material pornográfico. El socialista reconoció que lo distribuía y visionaba y aceptó un acuerdo de conformidad de la condena en el que se apuntaba que «algunos de los archivos eran carácter especialmente vejatorio al estar atados los bebés de solo meses de edad». En la investigación se incluyen declaraciones del propio Díaz diciendo: «Los imagino gritando y llorando mientras los violo».

«Se llama David Osorio y fue condenado a cuatro meses de prisión por intentar abusar sexualmente de un menor de trece años. Vergonzante y doloroso que haya sido exsecretario de Juventudes Socialistas en Castrillón», relata el siguiente tuit de Vox en el que recuerdan el caso del que era el representante del partido de Adriana Lastra en el consejo municipal de Infancia y Adolescencia.

El pasado mes de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirmó la condena de cuatro años de cárcel del concejal socialista de Massalfassar, Gerardo Isidro, por abusar sexualmente de una compañera de trabajo en el año 2018. La joven aseguró que se encontraba semi inconsciente después de una cena de empresa y fue ese momento en el que el socialista aprovechó para abusar de ella.

Podemos ha sido también el objetivo de Vox en su respuesta a Lastra. «Se llama Pedro de Palacio. Fue CONDENADO en firme por abusar sexualmente de una niña de cinco años cuando tenía 17. Es vergonzante y doloroso que haya ocupado cargos en la dirección de Podemos», le han recordado a Lastra mencionando uno de los casos más polémicos de la formación morada.

También han rescatado a Antonio Casiano, ex concejal de Podemos en Becerril de la Sierra que dimitió tras ser detenido por un presunto delito de abuso sexual a una menor de 17 años y al recién nombrado como líder de Podemos en la ciudad de Madrid, Luis Nieto condenado por robar un banco en Galicia y defensor del «hombre de paz» Arnaldo Otegi.

Además, han recordado el caso de Alberto Rodríguez. El diputado fue acusado de delitos contra la autoridad. También el de Pilar Baeza, condenada a 30 años de cárcel por ayudar a asesinar a un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo. Baeza fue candidata al Ayuntamiento de Ávila por Podemos.

Vox no se ha olvidado del propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que la «justicia investiga por su papel en el robo del móvil de su ex asesora con información íntima», le han recordado.

«Y no tenemos tiempo para recopilar los nombres de los asesinos en serie con los que pactáis, o el terrorismo de Estado que os precede, o los cientos de socialistas y comunistas que han robado millones de todos los españoles…», concluye el hilo de Vox en respuesta a Lastra.

Lo último en España

Últimas noticias