Vox gana pulmón financiero: pasa de 800.000 € a 3,9 millones de ingresos por afiliados en un año
Vox ha cuadruplicado la financiación proveniente de sus afiliados. Si en 2018 el partido contaba con 818.037 euros de este carácter, las cifras se dispararon hasta los 3.889.589 euros en 2019.
La auditoría del partido de Santiago Abascal ha corroborado las buenas noticias que ya esperaba el partido. Su auge del año 2019 se ha traducido en un gran aumento de los ingresos generalizados: los obvios derivados de su entrada en las instituciones y el aumento de financiación gracias a las cuotas de sus afiliados.
Vox dio la sorpresa en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018. Desde ese momento, el número de militantes subió de forma exponencial durante todo el año 2019.
Esa subida se ha visto reflejada en la auditoría del año 2019 a la que ha tenido acceso OKDIARIO. En tan solo doce meses, Vox ha pasado de 890.000 euros a casi 4 millones.
Las cifras suponen un aumento considerable de la financiación del partido que hace apenas dos años no contaba con representación política y, por lo tanto, maniobraba con un presupuesto mucho menor.
Cifras de afiliados
Vox ha visto como las cifras de sus afiliados aumentaba a pasos agigantados durante el pasado año . Tal y como puede apreciarse en la mencionada auditoría, el partido acabó el año con 52.407 militantes. Esto supuso un aumento en doce meses de 29.927 nuevas afiliaciones. El documento recoge también las bajas: 1.363.
Según han asegurado fuentes internas estás cifras continúan aumentando.
Asamblea en Vistalegre
Vox celebra este fin de semana su tercera asamblea y lo hace en Vistalegre. Durante la misma, Santiago Abascal ha revalidado formalmente su liderazgo al frente del partido durante cuatro años más, sin haber tenido que medir sus fuerzas con ningún rival.
Vox ha celebrado este sábado su Asamblea General para dar trámite a los asuntos formales, sin prensa y con un número limitado de asistentes, y será hoy domingo cuando haga un multitudinario mitin en Vistalegre en el que prevé reunir a más de 9.000 personas y donde se esperan los discursos de los líderes del partido.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Ayuso: «Si se me compró un ático para vivir en él, ¿por qué buscaba yo una casa en alquiler a la vez?»
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET: Cielo despejado en Zaragoza, nubes y viento moderado por la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao, según AEMET, con vientos al final del día
Últimas noticias
-
3 miniseries y películas nominadas a los Emmy 2026 que puedes ver en una sola tarde en Netflix
-
Los expertos en limpieza lo aclaran: el significado de los símbolos I, II y la flor en el cajón de la lavadora y cómo se utilizan
-
Sale a la venta en Laredo una mansión del siglo XIX con 1.116 m² y jardín privado por 3,2 millones
-
Ayuso: «Si se me compró un ático para vivir en él, ¿por qué buscaba yo una casa en alquiler a la vez?»
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático