VOX expulsa al militante de Lérida detenido por presuntos abusos sexuales
La Audiencia de Lérida ha decidido mantener en prisión provisional a Ortiz Cambray "por riesgo de fuga y de que pudiera actuar contra los denunciantes discapacitados para cambiar su testimonio".
VOX ha expulsado al militante de Lérida, José Antonio Ortiz Cambray, detenido el pasado 5 de marzo por presuntos abusos sexuales y pornografía a dos hombres con discapacidad intelectual. Ortiz Cambray se encuentra en prisión preventiva desde el día 8 de marzo.
El Comité de Garantías decidió su expulsión definitiva del partido, ha informado a Europa Press la formación, que al conocer la detención anunció la suspensión cautelar de militancia de Ortiz y aseguró que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad del partido en Lleida.
La Audiencia de Lérida ha decidido mantener en prisión provisional a Ortiz Cambray, según fuentes de la Fiscalía de Lérida, «por riesgo de fuga y de que pudiera actuar contra los denunciantes discapacitados para cambiar su testimonio», después de que el abogado de Ortiz recurriera la prisión provisional. En su declaración en el juzgado de guardia, Ortiz ha reconocido que los dos hombres con discapacidad intelectual le enviaban fotos y vídeos sexuales en los que aparecían, y que él les pagaba entre 5 y 10 euros desde el pasado mes de octubre.
La detención por parte de los Mossos d’Esquadra de Ortiz en el concesionario de coches en el que trabajaba fue consecuencia de la denuncia que presentó la fundación que tiene la tutela de las dos víctimas.
Temas:
- Abusos sexuales
- Lérida
- VOX
Lo último en España
-
Los audios que prueban que el marido de la juez de la DANA interrogó a las víctimas: «¿Recuerda cuándo le avisan de que Paiporta se estaba inundando?»
-
Calendario laboral 2026: el puente que tienen Sevilla, Málaga y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET lo confirma: Alicante y Valencia serán las zonas más cálidas de España este martes
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Así daba instrucciones el marido de la juez de la DANA mientras interrogaba a las víctimas: «Anota»
Últimas noticias
-
Los audios que prueban que el marido de la juez de la DANA interrogó a las víctimas: «¿Recuerda cuándo le avisan de que Paiporta se estaba inundando?»
-
Calendario laboral 2026: el puente que tienen Sevilla, Málaga y otras ciudades de Andalucía
-
Adiós a pagar impuestos por darle dinero a tus hijos: el Código Civil lo confirma
-
Esto es lo que dice la ley sobre dejar un perro en herencia en España
-
La AEMET lo confirma: Alicante y Valencia serán las zonas más cálidas de España este martes