VOX expulsa al militante de Lérida detenido por presuntos abusos sexuales
La Audiencia de Lérida ha decidido mantener en prisión provisional a Ortiz Cambray "por riesgo de fuga y de que pudiera actuar contra los denunciantes discapacitados para cambiar su testimonio".
VOX ha expulsado al militante de Lérida, José Antonio Ortiz Cambray, detenido el pasado 5 de marzo por presuntos abusos sexuales y pornografía a dos hombres con discapacidad intelectual. Ortiz Cambray se encuentra en prisión preventiva desde el día 8 de marzo.
El Comité de Garantías decidió su expulsión definitiva del partido, ha informado a Europa Press la formación, que al conocer la detención anunció la suspensión cautelar de militancia de Ortiz y aseguró que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad del partido en Lleida.
La Audiencia de Lérida ha decidido mantener en prisión provisional a Ortiz Cambray, según fuentes de la Fiscalía de Lérida, «por riesgo de fuga y de que pudiera actuar contra los denunciantes discapacitados para cambiar su testimonio», después de que el abogado de Ortiz recurriera la prisión provisional. En su declaración en el juzgado de guardia, Ortiz ha reconocido que los dos hombres con discapacidad intelectual le enviaban fotos y vídeos sexuales en los que aparecían, y que él les pagaba entre 5 y 10 euros desde el pasado mes de octubre.
La detención por parte de los Mossos d’Esquadra de Ortiz en el concesionario de coches en el que trabajaba fue consecuencia de la denuncia que presentó la fundación que tiene la tutela de las dos víctimas.
Temas:
- Abusos sexuales
- Lérida
- VOX
Lo último en España
-
Yolanda Díaz ve «insuficientes» las explicaciones que ha dado Sánchez: «Basta de cinismo»
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO
-
Anticorrupción archiva la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error de ofrecérselo
-
El TSJA falla que el libro ‘El semen mola’ que el PSOE ofrece a niños cubre un «vacío informativo»
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz ve «insuficientes» las explicaciones que ha dado Sánchez: «Basta de cinismo»
-
Así es Paco León: su edad, pareja, hijos, películas y su relación con María León
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Davidovich: a qué hora y dónde ver en directo gratis el próximo partido de tenis de Queen’s
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO
-
Anticorrupción archiva la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos