Por situarles en la "extrema derecha"

Vox exige a Casado que retire las «descalificaciones» para negociar los Presupuestos en Andalucía

Vox ha exigido este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, una rectificación tras situarle en la "extrema derecha" como condición para sentarse a negociar el Presupuesto autonómico en Andalucía con la coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs), que cuenta con el apoyo de esta formación en virtud de un acuerdo de investidura firmado con el Partido Popular.

Vox exige a Casado que retire las «descalificaciones» para negociar los Presupuestos en Andalucía
Alejandro Hernández

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, que ha incidido en que «no es razonable» sentarse a negociar «con quien nos insulta» y con quien profiere hacia su partido «descalificaciones gratuitas».

Hernández, que ha defendido que muchos de los planteamientos de Vox no son ni de izquierdas ni de derechas sino «transversales», ha acusado a Casado de «tener ganas de molestar» al partido de Santiago Abascal después de que, según ha recordado, «nos ha copiado prácticamente desde que llegó a la jefatura del PP».

«Si entendemos que el PP-A y Cs faltan a la letra y al espíritu del acuerdo de investidura que firmamos y encima a eso se le suman estas descalificaciones gratuitas de Casado, ahora estamos cerrados a negociar el Presupuesto», ha abundado el portavoz parlamentario.

Como ha informado OKDIARIO, Vox ve «prácticamente nula» la posibilidad de negociar los presupuestos de Andalucía tras los ataques que el líder del PP, Pablo Casado, ha lanzado a la formación de Santiago Abascal, a la que ha calificado de «ultraderecha».

Vox está cansado del “ninguneo del Partido Popular”. Por ello, el líder del partido en Andalucía, Francisco Serrano, no ha dudado en avisar a la formación de Pablo Casado de que peligra la negociación de los presupuestos en Andalucía.

El cambio de rumbo de Casado en su intento por centrar al PP de cara a las inminentes elecciones locales y autonómicas llegó este martes acompañado de la calificación de “extrema derecha” a Vox.

Casado dijo de Abascal que “debía mucho al PP, del que ha estado cobrando de fundaciones chiringuitos y mamandurrias”. La respuesta contundente del líder de Vox (“Nos quería meter en el gobierno y ahora nos insulta. La veleta azul empeñada en su descomposición”) era sólo el preludio de lo que llega hoy.

Lo último en España

Últimas noticias