Ayuntamiento de Madrid

Vox estrena sus oficinas abuhardilladas y sin baño en Madrid colocando un cuadro del Rey

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en Madrid, ha dedicado unas palabras al Felipe VI por su quinto aniversario como Rey

Primer acto de Vox en la Asamblea de Madrid: poner el retrato del Rey que Podemos retiró

Ver vídeo

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha estrenado sus dependencias en el Edificio de Grupos colocando un cuadro del Rey Felipe VI. En un vídeo que han distribuido en redes sociales se puede ver al portavoz del grupo, Javier Ortega Smith, colocando la fotografía en la quinta planta de este edificio situado en la céntrica calle mayor.

Como ha publicado OKDIARIO al partido de Santiago Abascal le ha tocado el peor piso de ese bloque. A diferencia de PP, Más Madrid, C’s y PSOE, ellos no tienen por ahora aseos y sólo cuentan con pequeñas ventanas en el propio tejado del inmueble.

Esa planta se conoce informalmente como «El Palomar». El pasado mandato estaba asignado al Partido Socialista y anteriormente a Unión Progreso y Diputado (UPyD).

Cinco años

En un pequeño discurso improvisado junto a sus tres concejales, Ortega Smith explica que Felipe VI cumple cinco años al frente de la Jefatura del Estado y, aprovechando este aniversario, Vox ha colocado su imagen a la entrada de sus oficinas consistoriales.

Distribución de las plantas en el Edifico de Grupos en la calle Mayor.
Distribución de las plantas en el Edifico de Grupos en la calle Mayor

Se trata de un gesto que se suma al que protagonizó Vox en la Asamblea de Madrid. Al llegar al despacho de la vicepresidencia de la Cámara autonómica, el partido ‘verde’ retiró un cuadro que había colgado Podemos y lo sustituyó por la fotografía del Jefe del Estado.

Del mismo, modo el líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha replicado el homenaje a la Corona en las oficinas ‘populares’ en el Consistorio de la Ciudad Condal. «Primer paso dado: Su Majestad ya se encuentra en el despacho del PP en el Ayuntamiento. Ahora, a por el Salón de Plenos», indicó el portavoz municipal en sus redes sociales. A diferencia de Barcelona, el salón de Plenos de Madrid sí tiene un gran cuadro del actual monarca.

Lo último en España

Últimas noticias