Vox da un repaso a PSOE y Podemos por Delgado : «Este es un intento bolivariano de someter a la Fiscalía»
El diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha retratado al Partido Socialista y a Podemos a propósito de la decisión de Pedro Sánchez de proponer a la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, y al plácet dado este jueves por el Consejo General del Poder de Judicial (CGPJ) al nombramiento de Delgado al frente del Ministerio Fiscal. «Este es un intento bolivariano, socialcomunista» del Gobierno de intentar «someter al Ministerio Público para lo que tiene que hacer, entre otras cosas, en Cataluña».
Gil Lázaro ha participado en la tertulia política del Canal 24 horas de TVE. Junto al diputado de Vox se sentaron representantes de Navarra Suma, PP, PSOE, Podemos, ERC y Bildu. El tema principal sobre el que versó la primera parte del debate fue la decisión del CGPJ de dar el plácet a Dolores Delgado como próxima fiscal general del Estado, que deberá ser refrendado por el Parlamento en los próximos días.
En su intervención, el representante de Vox tuvo para todo el mundo. Empezando por Podemos, socio de Gobierno de Pedro Sánchez. «Es inaudito que Podemos haga juegos florales con la señora Delgado», ha comenzado describiendo Gil Lázaro, que ha continuado diciendo que «hace tres telediarios, Podemos y el señor Iglesias tildaba a la señora Delgado de todo. Hasta el punto de que la señora Delgado, en un año, fue reprobada tres veces por el Parlamento con la participación activa y entusiasta al frente de esas reprobaciones de Podemos y, desde luego, del señor Iglesias», recordaba Gil Lázaro.
Pero también ha tenido munición para afear al propio PSOE la decisión de Sánchez. «Al señor portavoz del grupo socialista debo decirle que no, el CGPJ no ha avalado hoy la idoneidad de la señora Delgado. Lo que ha hecho es estrictamente constatar que cumple los tres requisitos objetivos legales para poder concurrir como candidata», ha puntualizado. «Ahora tendrá que ser el Poder Legislativo el que específicamente, una vez recibido el plácet del CGPJ, se pronuncie sobre eso», ha reseñado.
Delgado, de «chuchipandi con las cloacas»
Sobre la idoneidad de Delgado para el cargo de fiscal general del Estado, el diputado de Vox ha recordado uno de los capítulos más oscuros de la ex ministra de Justicia. «A mí, lo que más me llama la atención es el señor presidente del Gobierno decir que la trayectoria de Delgado es ‘impecable’», ha parafraseado al presidente socialista.
Después se ha preguntado sobre la descripción de Sánchez sobre Delgado: «¿Impecable quien en un año ha sido reprobada tres veces? ¿impecable quien ha estado de cuchipandi con las cloacas del Estado? ¿Impecable quien ha conocido o conoció en esas cuchipandas la comisión de un delito, confesado por el autor, y no se fue inmediatamente a denunciarlo sino que continuó jaleándole las bromas?», ha recordado el episodio de la cinta del ex comisario José Villarejo en la que aseguraba haber visto «tíos del Supremo y de la Fiscalía con menores» o en la que llamaba «maricón» al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Para finalizar, Gil Lázaro ha descrito lo que para él es «un intento bolivariano, socialcomunista de intentar someter al Ministerio Público para lo que tiene que hacer, entre otras cosas, en Cataluña».
Lo último en España
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
-
El indulto no libraría a García Ortiz de pagar los 10.000 € de indemnización al novio de Ayuso
-
Investigan otro intento de robo en una oficina de Correos de Extremadura: no se han llevado los votos ni dinero
-
El Gobierno reconoce ahora que conocía desde «enero de 2024» los fallos en las pulseras antimaltrato
Últimas noticias
-
Pedrea de la Lotería de Navidad: qué significa, cuántos premios hay y cuánto se cobra
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
Lotería de Navidad 2025, en directo | Hasta qué hora se puede comprar, todos los premios y dónde comprar lotería de navidad a última hora
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Comprar un décimo online: cómo se guarda, cómo se cobra y qué seguridad ofrece