Vox da por hecho que Sánchez se «arrodillará» en Europa

Vox dice que "La propia posición de Sánchez e Iglesias es la que pone en riesgo el futuro de la economía española"

Ver vídeo

Los denominados países frugales, encabezados por Holanda, se niegan a pagar la barra libre que los países del Sur, con España e Italia a la cabeza, pretenden con el fondo de reconstrucción que se negocia estos días en Bruselas. Por eso, Vox considera que Sánchez «se arrodillará» ante sus socios comunitarios porque carece de «credibilidad» para defender los intereses de los españoles.

En una rueda de prensa en la sede nacional el partido, el también portavoz de Vox en el Parlamento Europeo ha recriminado al Ejecutivo que mantenga a España «en vilo» por esa negociación y también que su «falta de transparencia» sobre las posiciones que está defendiendo ante el resto de socios europeos.

«La propia posición de Sánchez e Iglesias es la que pone en riesgo el futuro de la economía española, porque lo que nos estamos jugando es muy importante. El problema no son ni los frugales ni Bruselas, sino la falta absoluta de credibilidad del Gobierno», ha apostillado.

Buxadé ha culpado a «otros partidos» de estar a favor de la postura de Países Bajos o de desear que Bruselas «imponga sus criterios» y ha asegurado que Vox no hará lo mismo porque su formación sí defiende los intereses de los españoles.

En cualquier caso, ha insistido en que «la única solución sigue siendo» que el Gobierno dimita y deje paso a otro Gabinete que sí sea capaz de defender al país. En previsión de que su deseo no se cumpla, ha augurado que «la negligencia del Gobierno» provocará que haya que recortar pensiones y sueldos de funcionarios.

Tras criticar a Sánchez por no llevar mascarilla en el Consejo Europeo, a su juicio, por meras razones «estéticas», también ha cargado contra los países que desde «el consenso progre» quieren imponer «condicionalidades de orden político» para el acceso a los fondos a «naciones amigas» como Hungría o Polonia.

Rebrotes relacionados con la inmigración

Además, ha criticado que, a diferencia de lo que, según ha dicho, sí están haciendo otros países de la UE, España no esté controlando la entrada ilegal de personas en el país, a las que ha vinculado con parte de los rebrotes que se están registrando en varias regiones.

Así, ha denunciado que estén entrando «inmigrantes ilegales ante la complaciente mirada de las administraciones públicas» y que los brotes vengan «fundamentalmente de llegadas en patera» o por otros métodos de estas personas. En este contexto, ha mencionado las imágenes «horrendas de violencia» que, a su juicio, se han vivido este fin de semana en localidades como Albacete o Almería, protagonizadas por inmigrantes.

«Criminalizan a los empresarios o a la familia cuando dicen que la transmisión de produce en reuniones familiares, cuando se produce fundamentalmente por la dejación en el respeto a la ley y la protección de fronteras», ha insistido.

Asimismo, Buxadé ha hecho hincapié en que con los brotes de estos días se está poniendo de manifiesto «la absoluta ineficacia del modelo autonómico» y el hecho de que la existencia de 17 modelos sanitarios «perjudica la salud y la vida» de los ciudadanos.

«Los gobiernos autonómicos se están lavando las manos acudiendo a la única estrategia que les ha enseñado Sánchez: confinar libertades individuales y perjudicar los intereses de los trabajadores», ha censurado.

En este contexto, ha avisado de que irán a los tribunales si advierten «la existencia de responsabilidades criminales» en la gestión de las comunidades. También ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de «mandar a la playa a su pareja e hijos» el pasado fin de semana cuando la recomendación era moverse sólo lo imprescindible.

Lo último en España

Últimas noticias