VOX tras las críticas por las armas de fuego: «Son mantras ‘progres’ que mienten sobre las medidas de Vox»
La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha justificado este jueves la propuesta realizada por su presidente, Santiago Abascal, de que los españoles "puedan disponer de un arma en su casa" y usarla para defenderse en "situaciones de amenaza real".
En este sentido, se ha defendido de las críticas afirmando que se quiere criminalizar por tener un «cuchillo jamonero» en casa. «Si una mujer maltratada coge un cuchillo y hiere a su maltratador tiene todo el derecho del mundo porque se está defendiendo», ha señalado la presidenta de VOX Madrid.
«Hay algunos que quieren penalizarnos por tener un cuchillero jamonero en casa», ha afirmado Monasterio en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado esta propuesta asegurando que, de lo que hablan, es de que «existiendo una ley en España que contempla que algunos puedan tener armas, se están dando casos terribles».
«Yo estoy en mi casa con mis cuatro hijos y estoy sola y si alguien asalta mi casa, cogeré lo que tengo a mano e intentaré defenderme. No puede ser que la ley o la interpretación de la ley pudiera hacer que acabara con 20 años en la cárcel», ha subrayado Monasterio.
Sobre la polémica creada a raíz de esta propuesta, Monasterio ha puesto el foco de este planteamiento en el «derecho a la legítima defensa en el domicilio». «Todo lo demás son los mantras progres de los medios de comunicación que mienten sobre las medidas de Vox», ha opinado.
A su juicio, este debate sobre la tenencia de armas en defensa propia se trata de «un ataque contra Vox» de aquellas personas que «no quieren hablar de otras cosas» como el juicio que se está celebrando en Tribunal Supremo sobre el proces o de «casos gravísimos» como la «niña de 12 años de Azuqueca».
Polémica con los fichajes
Por otra parte, Monasterio ha evaluado las incorporaciones de Vox de los dos generales que firmaron el manifiesto sobre el dictador Francisco Franco defendiendo «la visibilidad» que están dando al Ejército de España con estos «fichajes».
«Nosotros estamos orgullosos de los militares porque esos son los valores que me gustaría enseñar a mis hijos. Como estamos orgullosos y creemos que se tiene que visibilizar, damos visibilidad a estos militares», ha apostillado.
Después de que tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, criticaran a Vox por estas incorporaciones, Monasterio ha señalado que le «preocupa» ver a ambos «en la misma posición».
En relación al cabeza de lista de Vox al Congreso por Albacete, Fernando Paz, al que se le acusa de negar el holocausto nazi contra los judíos, Monasterio ha explicado que «no sabe» de donde sacan los medios de comunicación esa información.
«Nosotros tenemos una excelente relación con la comunidad judía y de hecho les defendemos muchas veces en que los medios mentirosos intentan atacarles», ha señalado.
Sobre las declaraciones de Paz en las que atribuye la homosexualidad a «una enfermedad», Rocío Monasterio ha dicho que «el Estado y los partidos no se tienen que meter en la casa de nadie a opinar sobre la orientación sexual de alguien».
En paralelo, Monasterio ha evaluado su relación con el PP tras firmar el pacto de gobierno en Andalucía criticando que «algunos del actual gobierno» se estaban «acostumbrando a hacer una oposición blandita».
A su juicio, Vox ha sido el partido que «ha levantado las alfombras» de la Junta de Andalucía y ha censurado que el PP asegurara que con el voto dividido de la derecha no se podía llegar a la Junta de Andalucía.
Lo último en España
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
El Supremo condena a Ábalos a 24 años de prisión, a Koldo a 19 y libra a Aldama de la cárcel
-
Sánchez calla por la condena a Ábalos pero se graba un TikTok dando consejos sobre el calor: «Bebe agua y ponte crema»
Últimas noticias
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
Argentina – Austria, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
Sorpresón en el informe arbitral: el CTA se carga a Cuadra Fernández y Muñiz Ruiz y pasan al VAR
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU