Vox celebrará su congreso en Vistalegre el 7 y el 8 de marzo coincidiendo con el Día de la Mujer
Vox celebrará los días 7 y 8 de marzo su Asamblea General Ordinaria en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Se trata del mayor cónclave interno del partido de Santiago Abascal en el que están llamados a participar todos los afiliados del partido. La fecha no es casualidad, coincide con la celebración internacional del Día de la Mujer.
En anteriores ocasiones se ha celebrado en locales con un aforo reducido, durante solo una mañana y sin presencia de los medios de comunicación, aunque las intervenciones se retransmitían por ‘streaming’.
Para esta edición, Vox ha decidido multiplicar el formato reservando para el acto el Palacio de Vistalegre, con capacidad para 15.000 personas. La formación ha bautizado además el congreso como ‘Vistalegre III’, un nombre que alude irónicamente a Podemos y que además hace referencia a las dos citas anteriores que Vox ha celebrado en este espacio. La primera fue la que supuso su salto a la política nacional en octubre de 2018 y la segunda un año después como muestra de fuerza antes de las elecciones del 10-N.
Pero además, alargará la cita durante todo el fin de semana. El sábado 7 tendrá lugar la Asamblea Ordinaria y el domingo 8 un gran acto público encabezado por los principales líderes del partido: Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio, entre otros.
Entre otros asuntos, la Asamblea de Vox tendrá en agenda la convocatoria de elecciones primarias en todas las provincias para consolidar su estructura territorial, unas elecciones que se prevé que se celebren antes del verano. Actualmente la dirección del partido está en manos de gestoras en al menos la mitad de las provincias españolas.
Entre otros sitios, la dirección de Vox se encuentra en situación de provisionalidad en provincias como Murcia, Almería, Granada, Jaén, Huelva, Las Palmas, Albacete, Valencia, Alicante, Cáceres, Huesca, Teruel, Barcelona, Lleida, Navarra, La Rioja, Álava, Ávila, Valladolid, Zamora, Palencia, León, las cuatro provincias gallegas y Ceuta.
Lo último en España
-
Qué ideología tiene la Chunta Aragonesista, quién es su líder y su resultado en las elecciones
-
El PP gana en Aragón perdiendo 2 escaños, el PSOE iguala su peor resultado histórico y Vox pasa de 7 a 14
-
Abascal: «El bipartidismo ha perdido los 7 escaños que ha ganado Vox»
-
Pilar Alegría se niega a dimitir pese a su gran descalabro y promete liderar una «oposición vigilante»
-
Tellado celebra que «el PSOE se anota una derrota más en la caída libre del sanchismo»
Últimas noticias
-
Juzgan a un preso de la cárcel de Palma por aprovechar las visitas de su hija de 3 años para abusar de ella
-
Terror a la salida del instituto: pelea a cuchilladas entre chicos de 14 años en un parque de Palma
-
El crimen de Navidad de Menorca: a juicio un hombre por matar a otro a base de patadas en la cabeza
-
Al banquillo por quedarse 800.000 euros en una fallida venta de guantes quirúrgicos en la pandemia
-
El socialista António José Seguro gana al conservador André Ventura en las presidenciales de Portugal