Día de la Comunidad de Madrid

Vox celebra el 2 de mayo: «Celebramos el día que los madrileños recuperaron su libertad frente al invasor»

Vox Madrid ha aprovechado este jueves la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, para asegurar que defenderá la recuperación de competencias como la de Interior y Justicia para garantizar la igualdad y derechos de los españoles.

Monasterio.
La candidata de Vox Rocío Monasterio. (Foto. Vox)

Así lo ha señalado Vox en las redes sociales, donde ha recordado que hoy, 2 de mayo, se celebra que «todos los madrileños» recuperaron «la libertad frente al invasor francés». Precisamente, este jueves se celebran los actos conmemorativos en la Puerta del Sol a los que el partido de Santiago Abascal está invitado.

«En la Comunidad defenderemos la recuperación de las competencias de Educación, Sanidad, Interior y Justicia para así garantizar la igualdad y derechos de todos los españoles», han añadido desde el partido de Madrid con una imagen del levantamiento del 2 de Mayo.

Ofrenda a Pedro Velarde en Cantabria

Vox Cantabria realizará una ofrenda floral al militar cántabro Pedro Velarde en la estatua de la plaza Porticada de Santander a las 17.30 horas.

«El 2 mayo es un día de orgullo para nuestro país ya que los españoles se levantaron en armas hartos de las tropas francesas tras la invasión que realizaron y que desencadenó en la Guerra de Independencia Española», ha señalado la formación, que quiere recordar a Velarde, «un cántabro que fue protagonista en ese levantamiento popular del 2 de mayo».

Vox ha animado a todos los santanderinos, partidos políticos y cántabros a que se unan a este homenaje a Velarde, «uno de los grandes héroes que tenemos en Cantabria y España».

Lo último en España

Últimas noticias