Vox cancela su acto con militantes en EEUU «por amenazas violentas de la izquierda radical»
Vox se ha visto obligado a cancelar su encuentro con militantes en Nueva York por las «graves amenazas violentas recibidas por grupos de la izquierda radical», según ha comunicado el propio partido.
Ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, el que ha comunicado a través de su cuenta de Twitter la suspensión el acto que tenían previsto para esta misma tarde. Abascal y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, viajaron a Estados Unidos el pasado jueves para mantener una serie de reuniones con miembros de la administración del presidente Donald Trump.
En su agenda incluyeron un acto con simpatizantes que tuvo trabas desde un principio. En primer lugar, fue la negativa del Centro Español de Queens a acoger la celebración del acto apenas dos días antes de la fecha en la que debía tener lugar.
Tras el rechazo, y sin apenas margen de maniobra, el Partido Republicano decidió ceder a Vox un local. Sin embargo, tal y como ha asegurado Abascal, el partido ha preferido finalmente suspender el acto para proteger la integridad de sus afiliados y simpatizantes.
Ante las graves amenazas recibidas por grupos de la izquierda radical y para proteger la integridad de los afiliados y simpatizantes de VOX, el acto de NY se suspende.
Para obtener información de futuras convocatorias podéis dirigiros a: newyork@exteriores.voxespana.es pic.twitter.com/lURaPaQUqG— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 4, 2020
Abascal y Espinosa de los Monteros participaron el pasado fin de semana en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington donde se reunieron con miembros de la administración de Trump de la que siempre se han sentido afines.
La relación, que «ya era buena», quedaba así fortalecida ahora que Vox es la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados y cuenta, por tanto, con un respaldo político mucho mayor que en contactos anteriores.
Este mismo miércoles, Abascal y Espinosa se han reunido en Washington con varios congresistas estadounidenses, a los que han presentado una iniciativa para impulsar una coalición de líderes y organizaciones «que comparten su defensa de la libertad y la democracia en los países de la Iberosfera frente al avance del comunismo», según ha informado Vox.
Temas:
- EEUU
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora de los fuegos y detenidos en Orense, León, Zamora y Cáceres a tiempo real
-
Sánchez se blinda en La Mareta con 20 escoltas, 40 guardias civiles y hasta una patrullera
-
Dos muertos por sobredosis en la cárcel de Algeciras en sólo 7 días: «No saben ni lo que están fumando»
-
El emotivo gesto de un guardia civil con los animales aislados por los incendios
-
Prohíben acercarse a Camas al pirómano que provocó seis incendios el mismo día
Últimas noticias
-
Alerta sanitaria en Aragón y otras regiones: detectan listeria en quesos franceses
-
Llull recibe un homenaje de leyenda en el Movistar Arena de Madrid antes del España-Alemania
-
Rego, que apoyó exterminar a los judíos de Israel, llama «racista» a Prohens por los menas
-
Madrid vibra con el himno de España antes del partido de la selección contra Alemania
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora de los fuegos y detenidos en Orense, León, Zamora y Cáceres a tiempo real