Vox

Vox cancela su acto con militantes en EEUU «por amenazas violentas de la izquierda radical»

Vox
Vox suspende su acto por amenazas

Vox se ha visto obligado a cancelar su encuentro con militantes en Nueva York por las «graves amenazas violentas recibidas por grupos de la izquierda radical», según ha comunicado el propio partido.

Ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, el que ha comunicado a través de su cuenta de Twitter la suspensión el acto que tenían previsto para esta misma tarde. Abascal y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, viajaron a Estados Unidos el pasado jueves para mantener una serie de reuniones con miembros de la administración del presidente Donald Trump.

En su agenda incluyeron un acto con simpatizantes que tuvo trabas desde un principio. En primer lugar, fue la negativa del Centro Español de Queens a acoger la celebración del acto apenas dos días antes de la fecha en la que debía tener lugar.

Tras el rechazo, y sin apenas margen de maniobra, el Partido Republicano decidió ceder a Vox un local. Sin embargo, tal y como ha asegurado Abascal, el partido ha preferido finalmente suspender el acto para proteger la integridad de sus afiliados y simpatizantes.

«Fortalecer la relación»

Abascal y Espinosa de los Monteros participaron el pasado fin de semana en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington donde se reunieron con miembros de la administración de Trump de la que siempre se han sentido afines.

La relación, que «ya era buena», quedaba así fortalecida ahora que Vox es la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados y cuenta, por tanto, con un respaldo político mucho mayor que en contactos anteriores.

Este mismo miércoles, Abascal y Espinosa se han reunido en Washington con varios congresistas estadounidenses, a los que han presentado una iniciativa para impulsar una coalición de líderes y organizaciones «que comparten su defensa de la libertad y la democracia en los países de la Iberosfera frente al avance del comunismo», según ha informado Vox.

Lo último en España

Últimas noticias