VOX asegura que el «riesgo de radicalización» en Cataluña «es real»

Vox
Ignacio Garriga en el Congreso. (Foto. Vox)

Ignacio Garriga, dirigente de VOX, ha afirmado de manera rotunda que su partido defenderá la libertad en todo el Estado y especialmente en Barcelona y Cataluña, «donde la creciente delincuencia, y donde el riesgo de radicalización es real». 

Así lo ha expresado el diputado del partido de Santiago Abascal antes de comenzar el homenaje de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) por el segundo aniversario del atentado yihadista en La Rambla el 17 de agosto de 2017. Ha señalado, además, que hay muchas mezquitas salafistas e imanes radicales, y ha alertado: «El enemigo lo tenemos en casa».

Acompañado del eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, Garriga también ha criticado las «teorías de la conspiración del separatismo, que lo único que pretende es sacar el foco del verdadero problema». Buxadé, por su parte, ha señalado que el separatismo catalán es una «secta».

Esta misma semana, desde VOX han exigido que se «cierre de todas las mezquitas fundamentalistas y la expulsión de los imanes radicales» para «prevenir atentados de corte islamista» como los ocurridos en el verano de 2017.  Además, ha destacado que «el incremento descontrolado de la inmigración ilegal es un signo más de alerta» y que «la prueba» de que los dirigentes políticos no han «aprendido la lección» del terrorismo es que hay un «consenso» entre «todos» los partidos para que «miles de inmigrantes ilegales campen a sus anchas» en las calles.

«Los riegan con subvenciones aprobadas por los Parlamentos regionales, como el de Cataluña», ha afirmado el diputado de VOX por Barcelona. Garriga ha añadido que «ni (la alcaldesa de Barcelona) Ada Colau ni (el presidente de la Generalitat) Quim Torra transmiten tranquilidad o seguridad alguna». «Sólo hace falta ver cómo aumenta la delincuencia en Barcelona», ha apuntado.

Durante el homenaje de este sábado en la Ciudad Condal, los altos cargos de la Generalitat han acudido con lazos amarillos en las solapas de las americanas. Un hecho que ha levantado las críticas entre Ciudadanos, VOX y PP, todos han coincidido en que «no era día de lacitos», sino de mostrar unidad.

Lo último en España

Últimas noticias