VOX asegura que la conciliación entre PP, C’s y VOX en Andalucía "es esencial y necesaria"

VOX asegura que la conciliación entre PP, C’s y VOX en Andalucía «es esencial y necesaria»
Ángela Mulas, Diputada de VOX por la provincia de Cádiz y Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía

Ángela Mulas, diputada de VOX por la provincia de Cádiz y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Andalucía, ha aplaudido el acuerdo al que se ha llegado en el seno de la Junta para sacar adelante las cuentas públicas de la región para 2019. "Todos conocemos las dificultades que ha superado VOX para poder traer a este Parlamento a 12 diputados", ha explicado la dirigente en una carta.

Ángela Mulas, diputada de VOX por la provincia de Cádiz y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Andalucía, ha aplaudido el acuerdo al que se ha llegado en el seno de la Junta para sacar adelante las cuentas públicas de la región para 2019. "Todos conocemos las dificultades que ha superado VOX para poder traer a este Parlamento a 12 diputados", ha comentado en una carta la dirigente. Además, ha afirmado que han vencido "muchas difamaciones, multitud de injusticias en el plano mediático, y un ataque constante a nuestra imagen pública. Hemos recibido notorias provocaciones, incluso desde responsables políticos que hoy gobiernan gracias a nuestro apoyo".

Ha defendido Mulas que desde VOX han superado "cordones sanitarios" y han soportado que "se nos trate peor que a grupos independentistas que justifican la violencia, y hemos demostrado que nuestro interés es el progreso y el bien para Andalucía y España". Sin embargo, y haciendo un análisis un día más tarde de esta alianza entre PP, C’s y VOX, ha explicado que con este nuevo paso en la Junta se ha demostrado que su formación "ha sido esencial para que llegase un cambio en Andalucía, y en estos meses hemos podido comprobar todos que, tras tantos años de régimen socialista,  este Parlamento tiene mucho que hacer para traer progreso y para que la corrupción rinda cuentas".

Ha asegurado también la dirigente andaluza de VOX que, a través de este pacto, "hemos demostrado que la conciliación entre PP, Ciudadanos y VOX es esencial y necesaria". Y ha señalado, además, que  "es una cuestión de responsabilidad frente a Andalucía y España para asegurar una sólida estabilidad económica, y así permitir el mejor  desarrollo económico y asegure el mejor índice de inversiones posible. Ha asegurado, y se ha mostrado optimista, de que VOX puede "cambiar el rumbo de Andalucía y evitar que caiga por el precipicio, pero es absolutamente necesario que hagamos una política colaborativa, y no destructiva.  Que aportemos en positivo para Andalucía y España".

"VOX sabe que su papel es fundamental, y por ello hemos actuado con responsabilidad, y para ello apoyaremos la Ley de Presupuestos Andaluza", ha añadido la dirigente de VOX. Y ha comentado, además, en este escrito, que ser "consciente de que el acuerdo conciliador alcanzado es absolutamente necesario. Es deber de todos llegar a ello aparcando cualquier interés personal o partidista, pues es por el bien de Andalucía y España".

Por ello, Mulas ha apelado a "la humildad que debe presidir toda acción política, y al interés de nuestro pueblo, para avanzar hacia el progreso económico, la estabilidad y una seguridad que permita atraer inversiones y combatir el desempleo". Así como, ha apelado la dirigente de la formación de Santiago Abascal, "al sentido común que debe presidir toda acción mínimamente inteligente, para que ningún partido se interponga como un obstáculo inerte y absurdo". Pues cree, y así lo ha señalado Mulas, que "es absurdo calificar a VOX de extrema derecha y pretender justificar un ninguneo que sólo supone dar la espalda a los cientos de miles de votantes que nos dieron su confianza".

"Apelamos", además, y según ha explicado, "al sentido de responsabilidad y vocación de servicio público que nos llevó a todos a ocupar nuestros escaños, para suscribir unos presupuestos que mejoren la calidad de los servicios públicos en Andalucía".

Ha asegurado, además, que desde VOX en Andalucía "apoyaremos la Ley de presupuestos sin perjuicio de la labor de control que ejerceremos para su ejecución y cumplimiento" y también, y así lo ha expresado, "actuaremos de buena fe y aportando en positivo. No apoyamos eso de hacer política de forma destructiva, pero sí defenderemos con firmeza nuestras convicciones.

Ha pedido, y ha deseado, que "dentro de un año podamos congratularnos de que Andalucía haya mejorado y sea ya otra Andalucía más fuerte económicamente, con mejores servicios, con menos corrupción, con más justicia,  gracias a nuestra colaboración y a la aportación de todos".

Lo último en España