España
VOX

Vox apunta a que lo peor de Sánchez y Aldama aún está por venir: «Esto es la Rosa Nostra»

José Antonio Fúster ha recordado que Vox tiene "25 causas abiertas contra El 1 y su red"

El portavoz de Vox y presidente madrileño de la formación, José Antonio Fúster, ha comparecido en rueda de prensa este lunes para valorar las últimas informaciones conocidas en torno al caso Koldo y las revelaciones del cabecilla de la trama, Víctor Aldama, que apuntan directamente al presidente del Gobierno. Según Fúster, lo peor para Pedro Sánchez «está por llegar», y ha calificado al PSOE como «una mafia corrupta, la Rosa Nostra».

«La declaración de Aldama deja aún más claro de que el Gobierno es una mafia corrupta, la Rosa nostra. Y Pedro Sánchez es el líder, El 1. Le daba las gracias a Aldama por su trabajo. Es un Gobierno ante el que toda oposición es poca, y sólo Vox la está haciendo», ha señalado recordando algunos de los últimos encuentros de presidentes autonómicos del PP con Sánchez.

«¿Qué se puede construir con un destructor? Nada. Nosotros tenemos 25 causas abiertas contra El 1 y su red», ha indicado. «Lo peor para Sánchez está por llegar», ha señalado recordando a la dirigente del área judicial de Vox, Marta Castro, ha quien ha querido enviar un abrazo por el fallecimiento de su madre.

Sobre las filtraciones del fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, el portavoz de Vox ha valorado que «el informe de la UCO demuestra que así actúa el socialismo, cuando decimos que han asaltado las instituciones es para esto, para usar todos los resortes del poder contra los adversarios políticos.

Ribera y Valencia

También ha habido espacio para valorar la declaración institucional de Moncloa de este lunes: «Sánchez ha convocado una declaración para hablar del legado de Teresa Ribera. Claro que deja una huella, cientos de muertos en Valencia. La paralización de la obra del barranco del Poyo, gestión criminal, fanatismo climático. Esta comparecencia de las 9 de la mañana no se hubiera producido si el PP europeo no hubiese votado a favor de Ribera».

«Día de la Hipocresía»

Finalmente, Fúster se ha referido al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, calificándolo como «el día internacional de la hipocresía». Según él, esta jornada solo sirve para «instrumentalizar a las mujeres con fines políticos».

El portavoz de Vox ha argumentado que esta fecha debería enfocarse en combatir realmente las causas de la violencia y promover la unidad y el entendimiento entre las personas, «en lugar de usarla para fomentar ideologías que dividen y enfrentan a los españoles, creando una guerra de sexos que lleva años agravándose en el país».

Ha criticado también que quienes hoy condenan la violencia contra las mujeres son los mismos que han aprobado leyes de género y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, medidas que, según él, no han reducido las víctimas. Además, ha mencionado que estas políticas han derivado en leyes como la del «Sólo Sí es Sí», que han rebajado condenas y permitido la excarcelación de agresores sexuales.