ASAMBLEA DE MADRID

Vox se alinea con la izquierda para una comisión de investigación sobre las residencias de Madrid

comisión residencias
Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio.
Paula Baena

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado este lunes que su grupo apoyará la comisión de investigación de residencias registrada el pasado viernes por PSOE, Podemos y Más Madrid.

De esta manera, la formación que facilitará esta semana la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, se alinea con las tres formaciones de izquierda de la Cámara Regional evidenciando así la primera discrepancia con el PP en la recién estrenada XII Legislatura del Parlamento madrileño.

Monasterio ha afirmado, en declaraciones a ‘Onda Madrid’ que están de acuerdo con esa comisión, que los ‘populares’ califican como «un aquelarre», para tratar de analizar lo que no ha funcionado y «resolver los problemas que continúan en las residencias».

El objeto de esta comisión, que ya estuvo activa durante la pasada legislatura pero culminó sin conclusiones con la disolución de la Cámara decretada por Ayuso en el mes de marzo, será investigar la situación provocada por el Covid-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid y la gestión que llevó a cabo el Gobierno regional de esta Comunidad durante los meses de febrero a junio de 2020.

El PP en contra

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ya mostró su rechazo frontal a esa comisión que calificó como «una cacería» al PP.

«La izquierda pretende hacer en Madrid lo que veta en el resto de España. ¿Objetivo? Hacer un nuevo aquelarre contra Ayuso. PP no se va a sumar y si otros lo hacen, deberán explicarlo», manifestó.

Una vez registrada la petición de creación de esa comisión de investigación por parte de PSOE, Podemos y Más Madrid -con el beneplácito ahora de Vox- será la Mesa de la Asamblea, con mayoría ‘popular’ la que deberá calificarla para su posterior tramitación.

Dado que el PP cuenta con cuatro de los siete asientos del órgano de Gobierno de la Asamblea, cabe la posibilidad de que traten de tumbar la iniciativa para que esa comisión de investigación sobre residencias finalmente no salga adelante.

Lo último en España

Últimas noticias