INMIGRACIÓN

Vox acusa a Sánchez y Marlaska de complicidad e «inacción» ante la oleada de inmigrantes a Canarias

"Las fronteras son un coladero, no se ejecutan las órdenes de expulsión", asegura Ignacio Garriga

Ha señalado la complicidad "con las mafias de la inmigración" que traen las pateras hasta Canarias

Ver vídeo
Pelayo Barro

Vox ha señalado este lunes el «caos» en el que se ha sumido Canarias tras la llegada de «más de 23.000 inmigrantes» a las islas. Según datos oficiales, la cifra exacta es de 23.537 a fecha de 15 de octubre, sin contar las llegadas récord del último fin de semana, con más de 1.300 en apenas dos días. Para la formación de Santiago Abascal, esta situación es producto de la «complicidad» e «inacción» del Gobierno de Pedro Sánchez y su ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que han «desprotegido las fronteras y no ejecutan las órdenes de expulsión».

«Las fronteras son un coladero». Así de contundente se ha mostrado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, al valorar la «avalancha» de inmigrantes ilegales que están llegando masivamente desde hace unas semanas a las costas de Canarias. «No se están aplicando las medidas contempladas, como la de deportación. Y a los agentes les tenemos desprotegidos», ha incidido Garriga.

«Tenemos avalanchas de inmigrantes, órdenes de expulsión no ejecutadas… cada dos o tres días veremos como se desarticulan redes terroristas. Un ministro del Interior que no hace absolutamente nada para garantizar la seguridad de los españoles. Nosotros vamos a señalar a los culpables. Hay que proteger las fronteras y acabar con las mafias de la inmigración que meten a potenciales terroristas en nuestro territorio», ha sostenido el secretario general de Vox.

Además, ha hecho referencia al cese del ministro del Interior belga por no ejecutar la orden de expulsión del inmigrante ilegal que la pasada semana cometió un atentado mortal en Bruselas, que se saldó con el asesinato de dos personas. «Aquí tenemos un ministro que trabaja para promover un multiculturalismo, que otras naciones han demostrado que es un fracaso. Los españoles quieren que el señor Marlaska se largue. Han convertido muchos barrios en lugares irreconocibles. La peluquería Carmen ahora rotula en árabe, en las escuelas catalanas se imparte árabe antes que castellano. La mejor política para frenar esto es echar a Pedro Sánchez», ha asegurado.

Por otra parte, ha instado a cerrar «mezquitas salafistas en Cataluña», que difunden el ideario de organizaciones terroristas y fundamentalistas. Vox ha alertado de la «creciente islamización de Cataluña», señalando a los dirigentes catalanes como cómplices de que «el islamismo ha declarado la guerra a Europa».

Inmigrantes en Canarias

Canarias sufre una de las peores crisis migratorias de la última década, lo que ha obligado al Gobierno a decretar la emergencia en las islas para poder afrontar la situación. Algunas fuentes que trabajan directamente con la recepción y acomodo de los inmigrantes hablan, incluso, de la peor crisis migratoria de la historia. Pero confirmar ese extremo tendrá que esperar.

El Gobierno de España, que es quien maneja los datos de entrada de ilegales al país, ha prohibido a policías y ONG como Cruz Roja dar datos de la llegada de cayucos en esta crisis migratoria. OKDIARIO pudo captar este jueves cómo, de madrugada, se evacuaban a 600 inmigrantes de El Hierro.

En 2006, cuando se produjo la peor crisis migratoria registrada hasta ahora en Canarias, el Gobierno contabilizó un total de 31.676 inmigrantes en todo el año. Ahora, las últimas cifras que se permitió publicar, a principios de octubre, reflejaban ya la llegada de más de 23.000 inmigrantes. En un sólo día han llegado hasta 800 personas a las islas, lo que multiplicado por 19 días del mes de octubre, explican distintas fuentes consultadas por este periódico, ya se habría superado la cifra total de hace 13 años.

Lo último en España

Últimas noticias