Vox abandona el hemiciclo para no escuchar la intervención del portavoz proeatarra de Bildu
Vox, en pleno, ha abandonado el hemiciclo en el momento en que la presidenta Meritxell Batet ha anunciado la subida al estrado de Oskar Matute, el diputado de Bildu. Una vez finalizó su intervención volvieron a ocupar sus sitios.
Nada más escuchar el nombre de Matute, los 52 diputado de Vox comenzaron a levantarse y abandonar sus escaños rumbo al exterior del hemiciclo, como muestra de repulsa al discurso que EH Bildu ofreció durante el pleno del pasado sábado. Un discurso al que también hizo referencia Pablo Casado durante su intervención.
Todos los diputados, encabezados por Santiago Abascal, permanecieron fuera del pleno mientras Matute aseguraba que «ni nos vencieron ni nos domesticaron». Además, el portavoz de los proetarras hizo mención al gesto del diputado ‘popular’ Suárez Illana, que volvió a darse la vuelta para dar la espalda al de Bildu.
«Algunos juegan a La Voz», dijo el bilduetarra en referencia al programa de televisión en el que el jurado permanece de espaldas esperando a darle un botón ante la intervención de los concursantes.
Investidura de Sánchez
La investidura de Pedro Sánchez, saldrá adelante, previsiblemente, al contar con la mayoría simple del Congreso. Antes de la segunda votación, está teniendo lugar un debate mucho más corto que el del pasado fin de semana y sin turno de réplicas.
En el área de invitados del Congreso se encuentran presentes varios dirigentes del PSOE, que han querido asistir a la investidura para mostrar su apoyo explícito a Pedro Sánchez, como Miquel Iceta, líder del PSC, y Susana Díaz, secretario general del PSOE en Andalucía y ex presidenta autonómica.
El candidato socialista llegó al Congreso de los Diputados en torno a las 11:38, a falta de 20 minutos para el inicio de la sesión, y lo hizo sin hacer declaraciones a los medios y saludando a varios empleados y funcionarios de la Cámara Baja.
Lo último en España
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
Indemnizan con 16.338 € un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
-
Grave incendio en Tarifa: desalojan el camping y varios chiringuitos, entre ellos el Tumbao
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
Últimas noticias
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11