Vota en la encuesta de OKDIARIO y ayuda a Pedro Sánchez a decidir sobre su futuro

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido una carta a la ciudadanía en la que reflexiona si debe seguir como jefe del Ejecutivo tras conocerse este miércoles que un juzgado investiga si Begoña Gómez aprovechó su «status de esposa del presidente» para mediar en contrataciones públicas. Sánchez ha revelado en esa misiva que el lunes anunciará su decisión. OKDIARIO ha puesto en marcha una encuesta para que los lectores pueden ayudar al Pedro Sánchez a tomar la mejor decisión para España.

Vota en nuestro canal de Whatsapp.

La investigación contra Begoña Gómez ya está en marcha y el juez Juan Carlos Peinado está estudiando los negocios de la mujer de Pedro Sánchez con la empresa Barrabés. La denuncia consultada por este periódico señala al empresario Carlos Barrabés que se hizo con 10 millones de euros a través de licitaciones públicas gracias a la mediación de Begoña Gómez mediante una carta de recomendación. Este empresario fue, además, el precursor del máster de Transformación Social Competitiva que organizó la denunciada. Tras ello, Begoña Gómez le fichó como profesor para los alumnos de la cátedra que imparte en la Universidad Complutense de Madrid.

En defensa de Begoña Gómez

Dese el Palacio de La Moncloa ya se ha puesto en marcha todo el aparato para defender a la esposa del presidente. La maquinaria de comunicación de Moncloa ya se ha puesto a disposición de la primera dama, a la que ahora se le ha abierto una vía de agua preocupante con la llegada de sus vínculos empresariales al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. La reacción a la noticia, conocida este miércoles por la mañana, no tardó en aparecer en los teléfonos móviles de periodistas afines a la línea del Gobierno. Lo hizo en formato de decálogo.

«No todo vale en política. La derecha y la ultraderecha han cruzado una línea nunca antes traspasada en la política española», señalaba el Ejecutivo. en el mensaje. Sólo unas horas más tarde, el PSOE pedía la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un asunto fiscal de su pareja sentimental.

Lo último en España

Últimas noticias