TERRORISMO

Vomitiva exaltación del pasado criminal de ETA con total impunidad en las fiestas de Bilbao

Ver vídeo
Luis Balcarce

Menos mal que, según el Gobierno socialcomunista, ETA ya no existe. Las infinitas cesiones de Pedro Sánchez a los proetarras de Bildu han conseguido que en plenas fiestas de Bilbao se vean actos vomitivos de exaltación del pasado criminal de ETA con total impunidad. El colectivo de víctimas, COVITE, ha denunciado que se trata de una muestra más de la «presencia incesante de etarras en el espacio público».

La comparsa Kaskagorri ha realizado un acto en apoyo a los terroristas miembros de su comparsa que se encuentran actualmente en prisión, varios de ellos condenados por asesinato, como por ejemplo, Harriet Iragi y Jon Igor Solana, antiguos miembros del comando Andalucía, condenados entre 2001 y 2002 por los asesinatos del concejal del PP de Málaga José Martín Carpena, el fiscal Luis Portero y el coronel médico Antonio Muñoz Cariñano. También se rindió homenaje al etarra Óscar Barreras Díaz, autor del asesinato del inspector del Cuerpo Superior de Policía Luis Andrés Samperio, ocurrido el 24 de abril de 1997 en Bilbao.

«Denunciamos la presencia de mensajes de apoyo a ETA en los espacios festivos de muchas ciudades y pueblos vascos a lo largo de las últimas semanas. ¡Fuera ETA del espacio público!», ha denunciado COVITE. A esta asociación de víctimas, se ha sumado la Fundación de Fernando Buesa Blanco que ha afirmado en sus redes sociales: «La utilización de las fiestas populares por parte de la izquierda abertzale es insoportable e indignante. Y es muy grave que todo esto se repita día tras día ante la pasividad y el silencio de las instituciones y en concreto de los ayuntamientos … ¿Hasta cuándo?».

Lo último en España

Últimas noticias