Vox desmonta a Echenique: «ETA no existe, por eso cuando se suicida un etarra le dais el pésame a Bildu»

Pablo Echenique Vox
El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)

Vox ha desmontado con un solo tuit las mentiras de Pablo Echenique, quien sostiene que «ETA no existe» pero en cambio el dictador Franco está más vivo que nunca. Al menos el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se esfuerzan por mantenerlo vivo, tras la ceremonia de exhumación de sus restos del Valle de los Caídos que todas las televisiones retransmitieron en directo durante varias horas.

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado este fin de semana un tuit dirigido a Vox en el que afirma: «ETA no existe (aunque intentéis resucitarla) y vuestro líder reivindicó desde la tribuna del Congreso la dictadura que asesinó a miles de españoles. Pedid perdón a las víctimas del terrorismo de Estado franquista por haber insultado su memoria en sede parlamentaria, fascistas».

El partido de Santiago Abascal le ha respondido con contundencia: «ETA no existe; por eso cuando se suicida un etarra le dais el pésame a Bildu y cuando negociáis los presupuestos con ellos acercáis etarras al País Vasco. Con tu cinismo provocador ya no engañas a nadie, Echenique».

Tras el pacto alcanzado para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, numerosos usuarios de las redes sociales han recuperado el vídeo en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó a Bildu desde la tribuna del Congreso su «profundo pesar» por la muerte del terrorista de ETA Igor González, que se quitó la vida en su celda de la cárcel de Martutene.

Muchos otros usuarios han respondido en Twitter a las mentiras del portavoz de Podemos con mensajes como los siguientes: «Echenique es tóxico, es malo, desprecia la verdad y el dolor de la gente. No puede representar más que a la ignorancia y la violencia de los etarras» o «El antidemócrata y corrupto condenado exigiendo a los demás que pidan perdón. ¡Disimula un poco, defraudador! Y de paso, explica lo de Neurona».

Lo último en España

Últimas noticias