Los «¡vivas!» a los Reyes se imponen a los gritos republicanos en su visita nocturna al Teatro de Mérida
La llegada de los reyes y sus hijas a la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida ha provocado un cruce de vivas a la monarquía y a la república por parte de los espectadores asistentes a esta sesión.
Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado a última hora de la tarde a la capital extremeña dentro de la gira de los reyes por todas las autonomías tras levantarse el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus.
Tras llegar al Parador Nacional de Turismo, han visitado después el Museo de Arte Romano y desde ahí se han trasladado al Teatro Romano para asistir a la apertura de la 66 edición del Festival de Teatro Clásico. Una presencia que pretende ser un respaldo de la Corona a los espectáculos teatrales tras la crisis que están atravesando a causa de la pandemia de coronavirus.
Al entrar los reyes y sus hijas en el Teatro Romano han sido recibidos con aplausos y vivas al rey de gran parte del público puesto en pie, pero después han empezado a mezclarse con algunos silbidos y con vivas a la república.
Esa actitud de los críticos con la monarquía ha provocado que los favorables a ella redoblaran sus aplausos y sus vivas al rey y a España entre muestras de agradecimiento de los miembros de la Familia Real.
Pero a su vez han ido también subiendo el tono los defensores de la república y ha habido varios minutos de competencia entre quienes defendían ambas posiciones. Al sentarse los reyes y sus hijas en sus localidades han cesado las voces, aunque después han vuelto tímidamente a escucharse algunas. En medio de ellas, un espectador ha gritado que «esto no es política, es teatro» y han cesado definitivamente los aplausos y silbidos ante la inminencia del inicio del espectáculo
La pieza que ha inaugurado el Festival de Teatro Clásico es «Antígona», un montaje de la obra de Sófocles dirigido por el dramaturgo mexicano David Gaitán y protagonizado por la actriz Irene Arcos.
Los reyes han estado acompañados, entre otras autoridades, por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.
Protegidos con mascarillas y valiéndose de abanicos la reina y sus hijas para aliviar el calor que aún hacía en Mérida por la noche, los miembros de la Familia Real han seguido el desarrollo de la obra y, a su término, tienen previsto saludar a los actores y director del montaje.
Temas:
- Felipe VI
Lo último en España
-
La juez cree que la conservación de la pasarela mortal de Santander corresponde al Gobierno
-
El jefe de los letrados del Congreso trabajó para el PSOE sin pedir permiso porque sabía que era incompatible
-
Llega a la primavera a la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma un giro radical en el tiempo
-
Feijóo elogia el «modelo de éxito» de Moreno y llama a reforzarlo en las próximas elecciones
-
Juanma Moreno confía en repetir la mayoría absoluta y atiza al PSOE: «Montero no genera ilusión»
Últimas noticias
-
Cómo afecta la astenia primaveral a los perros y qué puedes hacer para combatirla, según los expertos
-
La juez cree que la conservación de la pasarela mortal de Santander corresponde al Gobierno
-
Tebas echa la culpa a la UEFA de su desastroso calendario: «Sobrecargan nuestra programación»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy, 24 de marzo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
Los científicos no dan crédito pero el oso pardo está repoblando España y ya hay más de 400 ejemplares