Los violentos CDR asaltan la cárcel Modelo de Barcelona para pedir la libertad de los golpistas
Los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) han decidido ocupar la prisión Modelo de Barcelona, que consideran “un símbolo de la resistencia republicana”. La toma de esta prisión, cerrada hace un año, coincide con la manifestación a favor de la liberación de los políticos presos que se celebra esta tarde a partir de las siete en Barcelona.
La ocupación de la prisión coincide también con el aniversario de la revolución francesa, por lo que los independentistas han comparado su asalto a la Modelo con la toma de la Bastilla. Desde su cierre, las instalaciones que durante décadas recluyeron a la mayoría de presos de Barcelona, funcionan como un centro de exposiciones sobre la historia de la Modelo, a la espera de reconvertirlo en equipamiento social.
La manifestación que se celebra esta tarde para exigir la libertad de los golpistas encarcelados tenía que acabar en los aledaños de la prisión, situada muy cerca de la estación de Sants de Barcelona, en el centro de la cuidad. Eso hace temer a los cuerpos y fuerzas de seguridad que se puedan volver a vivir momentos de tensión con los manifestantes.
La cuenta oficial de los CDR en Twitter ha difundido el siguiente mensaje, en el que compara la ocupación de la Modelo como la «toma de la Bastilla» de la Revolución francesa:
Per què La Model?
Ha estat la presó més emblemàtica de Catalunya fins fa ben poc, i hi han passat gran part dels
represaliats catalans més recordats del franquisme i transició: Puig Antich, Xirinacs, Tarradellas i
tants d'altres. pic.twitter.com/5t5h1yl7jm— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) July 14, 2018
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) July 14, 2018
Lo último en Cataluña
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
Últimas noticias
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Bob Pop quiere ser el sucesor de Ada Colau en Barcelona: «Me gustaría entrar en política»
-
TVE abre un canal dedicado a las retransmisiones deportivas en catalán y empezará por el España-Bulgaria
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo pide la mano de Ángela
-
Adiós a la Lotería de Navidad de siempre: piden subir el precio del décimo y esto es lo que podría costar este 2025