Villegas: «El hundimiento del PP hace inviable el cambio»
El dirigente de Ciudadanos celebra "la gran participación" que reflejan los datos provisionales, que "puede ser histórica" y "siempre es positiva" para "cualquier demócrata"
Los resultados de los sondeos indican que el bloque de centroderecha no tendrá los suficientes diputados para formar Gobierno, pero el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aunque admite que el escenario que reflejan puede ser complicado para la gobernabilidad y parece que no habrá una mayoría alternativa al PSOE, ha dicho: «Aún así, todavía no nos damos por vencidos».
Villegas, en la primera comparecencia que ha hecho Cs ante los medios en esta noche electoral, ha señalado que el «hundimiento» del PP que pronostican esas encuestas hace inviable un cambio y eso pese al aumento de un cincuenta por ciento que, ha señalado, lograría Ciudadanos, lo que le colocaría -ha recalcado.- con unos 50 escaños.
Ha celebrado «la gran participación» que reflejan los datos provisionales, que «puede ser histórica» y «siempre es positiva» para «cualquier demócrata».
El secretario general del partido naranja ha subrayado que su partido ha estado «llamando a la participación» durante toda su campaña, al estimar que se produce «un momento histórico» en el que los votantes «no podían quedarse en casa», sino que debían «asumir su responsabilidad» y «tomar las riendas de su país».
La participación en las elecciones generales a las 18:00 horas era del 60,7 por ciento, una cifra 9,49 puntos superior a la registrada en las elecciones del 26 de junio de 2016, cuando a esa misma hora era de un 51,21 %.
Lo último en España
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»
-
De Rita Maestre a Glòria Mena: todas las parejas conocidas de Íñigo Errejón
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
-
Yolanda Díaz no rectifica sus acusaciones ‘fake’ contra Julio Iglesias: «Defiendo a las mujeres»
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos sexuales en situación de esclavitud»
Últimas noticias
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»
-
De Rita Maestre a Glòria Mena: todas las parejas conocidas de Íñigo Errejón
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave