Ciudadanos

Villegas asegura que Sánchez es el culpable si no alcanza un «pacto con Podemos» para ser investido

Villegas asegura que Sánchez es el culpable si no alcanza un «pacto con Podemos» para ser investido
José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, asegura que de repetirse elecciones generales, el responsable será Pedro Sánchez por su “fracaso” a la hora de llegar a un acuerdo con Unidas Podemos.

Villegas ha dicho que C’s se encuentra a la espera de que el PSOE “se reparta el poder” con Pablo Iglesias y se forme por fin un Gobierno.

«Creo que durante este mes de agosto vamos a seguir viendo el culebrón del reparto del botín de la banda, viendo a ver si se ponen de acuerdo en los ministerios, si Podemos tiene ministerios o no, si le dan el de Trabajo o no», ha declarado en una entrevista con Europa Press.

Además, afea que «si Sánchez fracasa, si es incapaz de ponerse de acuerdo en el reparto del botín con Iglesias y tenemos que ir a unas elecciones, será el fracaso de Sánchez», ha subrayado. En cualquier caso, ha añadido que si el escenario es ese, Cs estará preparado para concurrir a los comicios para «sacar a Sánchez de la Moncloa».

A pesar de todo, el secretario general se ha mostrado confiado en que al final habrá acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos y que Sánchez será investido gracias a la abstención de ERC, el PNV y EH Bildu, cuyo voto ya tiene «asegurado».

Villegas ha aprovechado para asegurar que es inviable que su partido y Sánchez lleguen a un acuerdo: «Es imposible que nosotros ni nos abstengamos, ni votemos a favor de Sánchez, eso queda claro». Por tanto, «esos llamamientos que de vez en cuando hace Sánchez a Cs y a su abstención es una gran mentira, es una gran cortina de humo», ha añadido.

El dirigente de la formación naranja ve normal que Sánchez hable con «los populistas y los separatistas» porque son «los que tienen una visión parecida a la suya». «Ha negociado y sigue negociando con los que le pueden apoyar para ese gobierno con el que comparte principios como el de la nación de naciones, subir los impuestos o indultar a los golpistas», ha manifestado.

De hecho, Villegas ha destacado el hecho de que el líder socialista se haya negado a descartar un posible indulto a los políticos independentistas catalanes si hay sentencia condenatoria por el ‘procés’. Por cosas como esta «es el presidente preferido de aquellos que quieren romper España», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias