Villalobos cree que Podemos «ha pecado de ingenuo» en la constitución de la Diputación Permanente
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, opina que Podemos «ha pecado de ingenuo» en la constitución de la Mesa de la Diputación Permanente, porque no han buscado el acuerdo con los demás grupos parlamentarios si tenía intención de contar con representantes en la misma.
Villalobos ha señalado que la Mesa de la Diputación Permanente siempre ha estado formada por los cinco primeros puestos de la Mesa del Congreso, el presidente, los vicepresidentes primero y segundo y los secretarios primero y segundo. En este sentido, le ha «extrañado» que Podemos no haya incluido entre los miembros de la Diputación a los dos diputados que tiene en la Mesa de la Cámara Baja.
El Partido Popular entiende que Podemos tendría que haberse dirigido a los demás grupos para pactar la Mesa de la Diputación si quería que se conformase de forma distinta a la de siempre.
Podemos no tiene ninguno de los primeros puestos de la Mesa del Congreso pero ocupa la Vicepresidencia tercera y la Secretaría cuarta. Villalobos ha señalado que el Congreso es la casa de los consensos y siempre ha habido pactos para componer los órganos. Por eso considera que el partido de Pablo Iglesias «ha pecado de ingenuo» al no buscar el acuerdo para intentar meter a alguno de sus miembros en la Mesa.
Fuentes del grupo popular aseguran que cuando se ha reunido la Diputación para elegir a la Mesa se ha visto cómo los representantes del partido morado se han dado cuenta de su error.
Desde el Partido Popular atribuyen este episodio al desconocimiento de Podemos, que también incumplió el plazo de entrega de los nombres del partido que iban a entrar en la Diputación.
Lo último en España
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»
-
Hatchwell (ACOM) inicia acciones legales por injurias antisemitas contra Intxaurrondo, Maestre y otros periodistas afines al Gobierno
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
Últimas noticias
-
‘Atraco’ con vistas al mar: así son los precios del nuevo Parador de Ibiza, el hotel público donde un café cuesta 6 euros
-
Ibiza multiplica por cinco el dinero dedicado al cuidado y manutención de menas: 12,5 millones
-
Ciclistas desatan la polémica por su conducción temeraria en una carretera de montaña de Mallorca
-
La nueva vida del ex Dj hippie de Ibiza: de pasar 13 años en una cueva a residir en un piso con una cresta punk
-
Tranquilos, que el pluralismo solo molesta cuando no lo controlas