Villalobos cree que Podemos «ha pecado de ingenuo» en la constitución de la Diputación Permanente
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, opina que Podemos «ha pecado de ingenuo» en la constitución de la Mesa de la Diputación Permanente, porque no han buscado el acuerdo con los demás grupos parlamentarios si tenía intención de contar con representantes en la misma.
Villalobos ha señalado que la Mesa de la Diputación Permanente siempre ha estado formada por los cinco primeros puestos de la Mesa del Congreso, el presidente, los vicepresidentes primero y segundo y los secretarios primero y segundo. En este sentido, le ha «extrañado» que Podemos no haya incluido entre los miembros de la Diputación a los dos diputados que tiene en la Mesa de la Cámara Baja.
El Partido Popular entiende que Podemos tendría que haberse dirigido a los demás grupos para pactar la Mesa de la Diputación si quería que se conformase de forma distinta a la de siempre.
Podemos no tiene ninguno de los primeros puestos de la Mesa del Congreso pero ocupa la Vicepresidencia tercera y la Secretaría cuarta. Villalobos ha señalado que el Congreso es la casa de los consensos y siempre ha habido pactos para componer los órganos. Por eso considera que el partido de Pablo Iglesias «ha pecado de ingenuo» al no buscar el acuerdo para intentar meter a alguno de sus miembros en la Mesa.
Fuentes del grupo popular aseguran que cuando se ha reunido la Diputación para elegir a la Mesa se ha visto cómo los representantes del partido morado se han dado cuenta de su error.
Desde el Partido Popular atribuyen este episodio al desconocimiento de Podemos, que también incumplió el plazo de entrega de los nombres del partido que iban a entrar en la Diputación.
Lo último en España
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
El ministerio de Mónica García extravió el expediente que acredita los negocios de Koldo con la Agencia del Medicamento
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
Últimas noticias
-
Palencia se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con un congreso científico internacional
-
Un colombiano somete a su hijastra a 5 años de torturas, violaciones y palizas en Mallorca: «¡Eres una hija de Satanás!»
-
Viajes al espacio en globo: la ambiciosa promesa de un empresario que ahora se juzga como mega estafa
-
Temor en Pere Garau: jóvenes metiéndose rayas de cocaína en plena calle y amenazando a los vecinos
-
El PSOE saca pecho del transporte gratuito y calla que más de la mitad lo pagan las administraciones del PP