España

Villacís sobre el tuit del ‘Open Arms’ de De Quinto: «No creo que sean migrantes bien comidos»

La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este martes que ella no cree que los inmigrantes del ‘Open Arms’ –actualmente fondeando aguas italianas– sean «bien comidos», tal y como afirmó su compañero de partido, el diputado Marcos de Quinto, en su cuenta de Twitter.

Así lo ha manifestado a las puertas de la Real Casa de Correos, lugar de toma de posesión del Gobierno de Madrid. Villacís no ha querido opinar sobre las palabras del ex presidente de Coca-Cola, pero sí ha aseverado, en respuesta a una pregunta sobre la expresión usada por su compañero de filas: «Yo no creo que sean migrantes bien comidos, sinceramente».

El viernes por la noche, De Quinto -miembro de la ejecutiva nacional de C’s y portavoz de Economía del partido de Albert Rivera- publicó un tuit en el que afirmaba que «la piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el ‘Open Arms’ y alguno de sus bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias)».

Villacís ha dicho, intentando esquivar la pregunta, que este martes es el día del Gobierno de Madrid y, dado que empieza el curso político, ha instado a «empezar a hablar de políticas, acuerdos y programas y menos de polémicas» porque pasan muchas cosas importantes, como que «a día de hoy» aún no hay un Gobierno central.

H alabado el acuerdo alcanzado por PP y C’s para el Gobierno de la comunidad como ejemplo de «transparencia» y ha instado a que todas las negociaciones sean de la misma manera para que los ciudadanos sepan qué hay detrás de todos los pactos, que no puede ser «ministerios ni consejerías, sino políticas». «Incluso en agosto también se puede llegar a acuerdos», ha señalado.

Se trata de la única dirigente de C’s, junto a Francisco Egea, que ha querido hacer comentarios sobre el tuit polémico de de Quinto. Este lunes, en la toma de posesión de Ayuso, el nuevo vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado decía que no haría comentarios «sobre los tuits de otros compañeros».