Villacís replica a Carmena que no necesita a su ‘maridín’ para que ponga querellas por ella
«Quien se ha querellado contra Rommy Arce es un sindicato por medio de una abogada. Ah, ¡y no es mi marido! Soy jurista al igual que usted y sé poner querellas al igual que usted, no necesito a mi ‘maridín’ para que las ponga por mí», ha afirmado Villacís.
La concejal de Cs ha respondido así a Carmena, que ha pedido reflexionar sobre la forma «fraudulenta» en la que, en su opinión, se usan las instancias judiciales para paralizar la actividad jurídica y ha aludido a la relación entre la querella contra Arce y una persona del pleno municipal, sin nombrar a Villacís.
Además, Villacís le ha dicho a Carmena que llega el 8 de marzo, Día de la Mujer e «igual no queremos ser machistas», y la alcaldesa le ha respondido pidiendo que no use su turno de palabra para hablar de temas diferentes al de su pregunta en la sesión de control del pleno.
El pasado 20 de febrero IU anunció que estudiaba querellarse contra Begoña Villacís, al considerar que podía darse conflicto de intereses entre su actividad municipal y el bufete en el que la portavoz de Ciudadanos figuró como administradora hasta el año pasado junto a su marido.
Este bufete se querelló contra la concejal Rommy Arce el 19 de marzo de 2018, en representación del sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) y fue Antonio Suárez Valdés, marido de Villacís, el que detalló los argumentos jurídicos en declaraciones a los periodistas desde los juzgados de Plaza de Castilla el 2 de abril, tras ratificar su querella.
Villacís no informó hasta marzo de 2018 al Ayuntamiento de Madrid de que era administradora solidaria de la sociedad Iuriscontencia, aunque la concejal madrileña ha defendido ante los periodistas que se desvinculó de la empresa en 2009 al vender sus participaciones y que dejó de ser administradora en 2011 y no tres días antes de las elecciones de 2015, como publicó ABC.
Lo último en España
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, reunión con Pedro Sánchez y última hora de su visita hoy
-
Sánchez llega a la Nunciatura para ser recibido por el Papa entre gritos de «¡dimisión!» y «¡traidor!»
-
El padre Ángel quiere expulsar a las familias que acoge en la Catedral de Justo: «Nos echa para tener la licencia»
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»
-
León XIV ofició en 2007 la misa por los mártires agustinos asesinados en Paracuellos en el mismo colegio donde estudió Sánchez
Últimas noticias
-
El inesperado rifirrafe entre Jorge Javier y Paz Padilla: «A ti no te sientan nada bien las fiestas»
-
Así soluciona Isabel Preysler sus discusiones con Tamara Falcó
-
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz James ocultan sus planes para Navidad
-
El emir de Dubái, primer royal en el universo «TikTok»
-
Comprando en un chino y con la bragueta abierta: Tamara Falcó, irreconocible en su última salida