El vídeo de Polonia que Vox pone como ejemplo para defender las fronteras «frente a la invasión migratoria»
Más de 2.000 inmigrantes tratan de cruzar la frontera polaca agravando la tensión con Bielorrusia
Polonia frena en seco a las ONGs alemanas que pretendían llevarse a los inmigrantes kurdos
El Consejo Europeo propone construir un muro en la frontera entre Polonia y Bielorrusia
La tensión entre Polonia y Bielorrusia está creciendo exponencialmente. Varios miles de inmigrantes se agolpan en la frontera esperando entrar a Europa pero las fuerzas polacas no lo están permitiendo. No sólo están defendiendo sus fronteras, están defendiendo las de la Unión Europea. Y es por esto que para Vox son todo un ejemplo.
La formación liderada por Santiago Abascal cree que «Polonia está dando una gran lección a Europa de cómo defender su soberanía y sus fronteras frente a la invasión migratoria organizada». Además, les dan las «gracias por marcar el camino». Lo que están haciendo es impedir su entrada y no ceder a las presiones de ONGs o asociaciones.
Europa acusa a Bielorrusia de estar detrás de esta crisis migratoria. Creen que es una represalia por las sanciones impuestas. Por su parte, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha desmentido que haya facilitado la acumulación de inmigrantes en la frontera como medida de presión.
Mientras tanto, la situación sanitaria sigue empeorando. Cientos de migrantes están pasando la noche prácticamente a la intemperie en medio de las bajas temperaturas, protegidos únicamente por tiendas de campaña, algunas de ellas improvisadas. Un total de 11 migrantes han fallecido desde el inicio de esta crisis.
Lo último en España
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora del hermano de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias en vivo
-
Expedientado un policía por empujar a una profesora en una concentración de la huelga en Valencia
-
Manos Limpias pide que el Supremo investigue al «one» Sánchez «como inductor de las cloacas» del PSOE
-
Ayuso visita al Papa en el Vaticano antes de su llegada a Madrid y confía en que se lleve un mensaje de «unidad»
-
Desmantelada una red que introducía argelinos ‘ilegales’ en Alicante, Murcia y Almería en ‘pateras taxi’
Últimas noticias
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora del hermano de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias en vivo
-
Casi 900 detenidos y 178 policías heridos tras las celebraciones por la victoria del PSG en Champions
-
La Semana de la Ópera convierte Madrid en capital de la lírica
-
Avance semanal de ‘La Promesa’, del 1 al 5 de junio: la muerte de Santos deja a todos descolocados
-
Matcha & CO cumple 8 años. La empresa que convirtió una tendencia en hábito