España
Crisis migratoria

El vídeo de Polonia que Vox pone como ejemplo para defender las fronteras «frente a la invasión migratoria»

La tensión entre Polonia y Bielorrusia está creciendo exponencialmente. Varios miles de inmigrantes se agolpan en la frontera esperando entrar a Europa pero las fuerzas polacas no lo están permitiendo. No sólo están defendiendo sus fronteras, están defendiendo las de la Unión Europea. Y es por esto que para Vox son todo un ejemplo.

La formación liderada por Santiago Abascal cree que «Polonia está dando una gran lección a Europa de cómo defender su soberanía y sus fronteras frente a la invasión migratoria organizada». Además, les dan las «gracias por marcar el camino». Lo que están haciendo es impedir su entrada y no ceder a las presiones de ONGs o asociaciones.

Europa acusa a Bielorrusia de estar detrás de esta crisis migratoria. Creen que es una represalia por las sanciones impuestas. Por su parte, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha desmentido que haya facilitado la acumulación de inmigrantes en la frontera como medida de presión.

Mientras tanto, la situación sanitaria sigue empeorando. Cientos de migrantes están pasando la noche prácticamente a la intemperie en medio de las bajas temperaturas, protegidos únicamente por tiendas de campaña, algunas de ellas improvisadas. Un total de 11 migrantes han fallecido desde el inicio de esta crisis.