Vídeos

Éxito de Vox en Vistalegre a pesar del Coronavirus: 9.000 personas jalean a Abascal en su nueva etapa

La jornada comenzaba calmando los ánimos: Vox no suspendería su acto en Vistalegre. Los dirigentes del partido volvían a cruzar el pasillo del recinto madrileño donde se ha albergado, según datos del partido, a 9.000 personas. Gritos de apoyo y jaleos de «¡presidente, presidente!” al recién revalidado Santiago Abascal en un encuentro tintado por el Día de la Mujer donde el ala femenina del partido ha tenido especial protagonismo.

A pesar de la buena cifra dadas las circunstancias, la afluencia ha sido menor que en la anterior ocasión donde Vox logró juntar a 12.000 militantes en su encuentro.

La líder Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, daba comienzo a un acto que se tambaleó hasta el último momento por la amenaza del coronavirus. Algunos se quedaron en casa y aún así la formación volvió a ofrecer una imagen de fuerza de su militancia.

Día de la Mujer

Monasterio no ha dejado pasar la coincidencia programada de su encuentro con el día de la manifestación feminista, el 8M: «Las mujeres progres nos querrían en su manifestación gritando contra el Estado opresor o reclamando más subvenciones”. “El feminismo nos quiere sumisas a su agenda ideológica”.

El segundo discurso lo ha protagonizado la diputada Macarena Olona: “El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no maltrata, maltrata un maltratador. El violador no eres tú por ser hombre”, ha declarado.

Cataluña

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha subido al escenario entre gritos de “¡No estáis solos!”, en referencia a los catalanes que luchan contra el separatismo.

Garriga ha clamado contra la “dictadura lingüística” que se da en Cataluña. “Vox defiende el patriotismo y eso es un acto de agradecimiento por lo heredado y luchar por mejorarlo”, ha mencionado.

“Hemos tenido que ver cómo han mercadeado con vascos, gallegos o catalanes para conseguir un lugar en La Moncloa. Desde aquí les digo que todo eso se ha acabado”, ha aseverado.

“Somos propietarios de España a título de herederos. Con obligación de conservarla”, ha defendido el nuevo número tres del partido, Jorge Buxadé. “Vox no puede permitirse ser una cosa distinta” a lo que ya es, ha apuntado.

Homenaje a los militares

El número dos del partido y líder de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha comenzado su discurso recordando a varios agentes muertos en acto de servicio: “Hoy les rendimos homenaje”.

Además ha recordado que “cien millones de seres humanos perdieron la vida” por el comunismo. Algo que comenzó “un 8 de marzo de 1917”. Ortega Smith también ha pedido apoyo a sus militantes para que aumente la presencia de sus apoderados en los próximos comicios: los de Galicia y País Vasco.

Cierre de Abascal

El recién revalidad como presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recordado que es la tercera vez que su partido se reúne en Vistalegre.

“Reitero mi gratitud y mi orgullo por vosotros”, ha agradecido. “Hoy decimos que estamos aquí para decir basta a las ideas que se impongan. Es innegable porque los que estamos aquí estamos convencidos de defender nuestra patria y nuestras ideas”, ha asegurado.