Un vídeo del Daesh en español llama a atentar en Navidad: «Matad como podáis y aniquilarles»
La pieza audiovisual invita a los terroristas a inmolarse en las fiestas de Navidad y aconseja como hacerlo: "Adréntrate entre sus multitudes disfrazado con sus vestimentas, con un explosivo escondido que no lograrán ver. Detónalo y desata el pánico".
Grupos terroristas vinculados al Daesh han difundido un vídeo en español en cual amenazan con atentar durante las fiestas de Navidad. En la pieza audiovisual distribuida por la productora de propaganda islamita Muntasir Media insta a «aniquilarles» utilizando cualquier medio posible para «matar infieles» que celebran fiestas ajenas a la fe musulmana.
«Prepárate soldado de Alá para derramar la sangre de los incrédulos. Adéntrate entre las multitudes disfrazado con sus vestidos y con un explosivo escondido que no podrán ver. Hazlo explotar y desata el pánico», asegura una voz en off mientras muestra imágenes de celebraciones navideñas y de jóvenes bailando y bebiendo en discotecas.
Aconsejan cómo llevar a cabo una masacre como la ejecutada en los atentados de Niza, el mercadillo navideño de Berlín, Charlie Hebdo o Bataclán.
El llamamiento invita a los terroristas a inmolarse en una de estas fiestas y explican: «Mata como puedas. Golpéalos con un cuchillo, atropéllalos con un vehículo o si puedes aniquílalos con una bomba. Esta es la puerta del paraíso».
Algunas de las que se repiten en varias ocasiones en el vídeo de ocho minutos son: «Grita ‘Alá es grande’ mientras atacas» y «El terror volverá a golpear con fuerza».
El mensaje yihadista está subtitulado íntegramente en inglés y continua mostrando secuencias de comparecencias del expresidente francés François Hollande y de operaciones del ejército de este país en territorio árabe. «Nos vengaremos», se puede leer en grandes letreros blancos sobre fondo negro, mientras se entremezclan imágenes de niños heridos y de cadáveres.
El vídeo se muestran imágenes donde figuran escenas de la intervención militar internacional en Siria, de ataques terroristas y escenas de niños heridos – algunas de los cuales han sido censurados por este medio debido a la dureza de las imágenes-. Ninguna de las imágenes que contiene el vídeo, íntegramente en español y subtitulado en árabe e inglés, esta tomada en España. Finaliza con el mensaje: «Sangre por sangre».
Temas:
- Ataques
- Daesh
- Terroristas
Lo último en España
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos, resultados y última hora en vivo
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones en vivo
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura que incluya la palabra ‘mena’ y pide que no se use
-
Guardiola se muestra «confiada» y Fernández Calle ve en estas elecciones «un cambio para toda España»
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
Últimas noticias
-
Qué ocurre en la Lotería de Navidad cuando el número premiado pertenece a una peña y cómo se reparte el dinero
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos, resultados y última hora en vivo
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprar décimos online, a qué hora es, cuándo es el sorteo, premios y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
Escuchar en directo por radio el Sorteo de Lotería de Navidad 2025