Un vídeo muestra la agresión a dos guardias urbanos por uno de los ‘manteros’ que Ada Colau protege
Los ‘manteros’ de Colau agreden a tres policías locales
Ada Colau dará empleo y una tarjeta de residencia a los ‘manteros’ de Barcelona
Una ciudadana de Barcelona ha denunciado en Twitter la agresión que sufrieron ayer dos agentes de la guardia urbana de la ciudad condal por parte de un ‘mantero’. En el vídeo que acompaña al tuit, en el que menciona a la alcaldesa Ada Colau, se puede observar como dos agentes son agredidos por un extranjero, al que la propietaria de la cuenta de twitter identifica como uno de los ‘manteros’ tan numerosos en Barcelona, con un palo en la cabeza.
Los dos agentes, ante la atenta mirada de los viandantes que pasaban por ahí, no saben muy bien qué hacer ante la violencia de este sujeto al que Ada Colau quiere proteger y envalentonar en su actividad de vender productos en la calle sin licencia o permiso alguno.
🎥 @AdaColau envalentonar al #TopManta mientras se devalúa a la @barcelona_GUB desde el gobierno tiene esto:#SOSBcn pic.twitter.com/dv4Zir5WwG
— elísabethjiménezcara (@ejimenezcara) 18 de mayo de 2016
El incidente ocurrió poco antes de las 14.30 en la plaza de Pau Vila, junto a la avenida Joan de Borbó. Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona fueron agredidos por un grupo de ‘manteros’, que se han dado a la fuga, en una intervención policial contra la venta ambulante, según han informado fuentes cercanas al caso.
El Ayuntamiento de Ada Colau ha mostrado siempre una excesiva permisividad con la venta ambulante. Las quejas de los comerciantes que pagan sus impuestos y la de los propios policías locales, a los que el Consistorio no apoya en sus actuaciones contra la venta ilegal, han provocado ya varios roces entre ‘manteros’ y autoridades.
Lo último en Cataluña
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
Últimas noticias
Stupa pone fecha a su retirada: «Me retiraré como Kroos a los 33-34»
El truco fácil de las abuelas para hacer las croquetas con una textura perfecta: se deshacen en la boca
Un palillo y un mechero: el truco de los que más saben perfecto para no gastar mucho aceite de oliva
El oficio esencial para la supervivencia que estuvo en el punto de mira durante la posguerra española
Todo el mundo está cubriendo la escoba con papel de aluminio: el truco de abuela que recomiendan los expertos y funciona