Un vídeo muestra la agresión a dos guardias urbanos por uno de los ‘manteros’ que Ada Colau protege
Los ‘manteros’ de Colau agreden a tres policías locales
Ada Colau dará empleo y una tarjeta de residencia a los ‘manteros’ de Barcelona
Una ciudadana de Barcelona ha denunciado en Twitter la agresión que sufrieron ayer dos agentes de la guardia urbana de la ciudad condal por parte de un ‘mantero’. En el vídeo que acompaña al tuit, en el que menciona a la alcaldesa Ada Colau, se puede observar como dos agentes son agredidos por un extranjero, al que la propietaria de la cuenta de twitter identifica como uno de los ‘manteros’ tan numerosos en Barcelona, con un palo en la cabeza.
Los dos agentes, ante la atenta mirada de los viandantes que pasaban por ahí, no saben muy bien qué hacer ante la violencia de este sujeto al que Ada Colau quiere proteger y envalentonar en su actividad de vender productos en la calle sin licencia o permiso alguno.
🎥 @AdaColau envalentonar al #TopManta mientras se devalúa a la @barcelona_GUB desde el gobierno tiene esto:#SOSBcn pic.twitter.com/dv4Zir5WwG
— elísabethjiménezcara (@ejimenezcara) 18 de mayo de 2016
El incidente ocurrió poco antes de las 14.30 en la plaza de Pau Vila, junto a la avenida Joan de Borbó. Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona fueron agredidos por un grupo de ‘manteros’, que se han dado a la fuga, en una intervención policial contra la venta ambulante, según han informado fuentes cercanas al caso.
El Ayuntamiento de Ada Colau ha mostrado siempre una excesiva permisividad con la venta ambulante. Las quejas de los comerciantes que pagan sus impuestos y la de los propios policías locales, a los que el Consistorio no apoya en sus actuaciones contra la venta ilegal, han provocado ya varios roces entre ‘manteros’ y autoridades.
Lo último en Cataluña
Cielo despejado y temperaturas en descenso en Barcelona, según AEMET
El pueblo catalán que inspiró una de las canciones más famosas de Serrat y que se ha convertido en el refugio del chef Jordi Cruz
Nubosidad y chubascos en Barcelona: AEMET advierte sobre tormentas y descenso de temperaturas
Tres muertos por el temporal en Cataluña: hallan un cadáver en un túnel inundado de Barcelona
Un estadounidense que vive en Barcelona, atónito por cómo se tratan a los niños en España: «No se habla lo suficiente de ello»
Últimas noticias
‘Equipo de investigación’ emite hoy el reportaje sobre un supuesto timo de 10 millones de euros
Letizia se aferra a sus básicos en el Día de la Salud Mental: rescata un traje de 2022 y repite sus bailarinas fetiche, ahora rebajadas
Los electricistas profesionales advierten: «Los timos por urgencias, desplazamientos y manos de obra son la estafa más frecuente del sector»
Vicente Vallés, sobre el futuro de Pedro Sánchez: «Si no pude gobernar, un buen resultado del PSOE podría frenar el debate sucesorio del partido»
David Soria confía en el fichaje de Carvajal por el Getafe: «Creo que se va a dar, estaríamos encantados»