Un vídeo muestra la agresión a dos guardias urbanos por uno de los ‘manteros’ que Ada Colau protege
Los ‘manteros’ de Colau agreden a tres policías locales
Ada Colau dará empleo y una tarjeta de residencia a los ‘manteros’ de Barcelona
Una ciudadana de Barcelona ha denunciado en Twitter la agresión que sufrieron ayer dos agentes de la guardia urbana de la ciudad condal por parte de un ‘mantero’. En el vídeo que acompaña al tuit, en el que menciona a la alcaldesa Ada Colau, se puede observar como dos agentes son agredidos por un extranjero, al que la propietaria de la cuenta de twitter identifica como uno de los ‘manteros’ tan numerosos en Barcelona, con un palo en la cabeza.
Los dos agentes, ante la atenta mirada de los viandantes que pasaban por ahí, no saben muy bien qué hacer ante la violencia de este sujeto al que Ada Colau quiere proteger y envalentonar en su actividad de vender productos en la calle sin licencia o permiso alguno.
🎥 @AdaColau envalentonar al #TopManta mientras se devalúa a la @barcelona_GUB desde el gobierno tiene esto:#SOSBcn pic.twitter.com/dv4Zir5WwG
— elísabethjiménezcara (@ejimenezcara) 18 de mayo de 2016
El incidente ocurrió poco antes de las 14.30 en la plaza de Pau Vila, junto a la avenida Joan de Borbó. Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona fueron agredidos por un grupo de ‘manteros’, que se han dado a la fuga, en una intervención policial contra la venta ambulante, según han informado fuentes cercanas al caso.
El Ayuntamiento de Ada Colau ha mostrado siempre una excesiva permisividad con la venta ambulante. Las quejas de los comerciantes que pagan sus impuestos y la de los propios policías locales, a los que el Consistorio no apoya en sus actuaciones contra la venta ilegal, han provocado ya varios roces entre ‘manteros’ y autoridades.
Lo último en Cataluña
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
Últimas noticias
La selección femenina se concentra en Las Rozas con muchas caras nuevas y sin Jenni Hermoso
El cambio de opinión de Flick con la mano dura: de no jugar a multas de 40.000 euros
El congreso tumbará este jueves la trampa del decreto antidesahucios que protege a más de 80.000 okupas
Todos los españoles que trabajan en Aston Martin
El Ibex 35 cierra con un alza del 1,49% y un nuevo máximo histórico por encima de 18.460 puntos