Las víctimas exigen a Otegi que esclarezca los 379 crímenes de ETA sin resolver «si siente tanto dolor»
Las víctimas del terrorismo han exigido al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que esclarezca los 379 crímenes de la banda terrorista ETA sin resolver «si siente tanto dolor». Otegi ha realizado una declaración con motivo de la violencia de ETA para fingir su arrepentimiento y lograr así sacar a los pocos etarras que quedan en prisión. Esto ha provocado el malestar y el enfadado de las víctimas.
«Otegi dice que siente el dolor causado a las víctimas de ETA. Pues empiecen ustedes a confesar quienes fueron los autores de los 379 crímenes que están sin resolver, paren de hacer homenajes a etarras y condenen de una vez el terrorismo de ETA», ha asegurado la diputada del PP en el Congreso Teresa Jiménez-Becerril en redes sociales minutos después de las declaraciones del dirigente de EH Bildu. Ella es la hermana de Alberto Jiménez-Becerril, el político del PP que fue asesinado por la banda terrorista ETA en enero de de 1998 junto a su esposa, Ascensión García Ortiz.
Otegui dice que siente el dolor causado a las víctimas de ETA. Pues empiecen ustedes a confesar quienes fueron los autores de los 379 crímenes que están sin resolver, paren de hacer homenajes a etarras y condenen de una vez el terrorismo de ETA. pic.twitter.com/gJ3qJnNzrU
— Teresa Jiménez-Becerril (@teresajbecerril) October 18, 2021
@ArnaldoOtegi , no sientas tanto y comienza condenando cada uno de los asesinatos que tú aplaudías y ayuda a resolver los mas de 300 crimenes de ETA pendientes de sentencia#memoria #dignidad #justicia https://t.co/QGjtOrU7zk
— María del Mar Blanco Garrido (@MariMarBlanco_) October 18, 2021
«Si su pesar y dolor por el sufrimiento causado es real, lo que deben hacer es pedir a los presos que colaboren con la Justicia», ha señalado Folguera. «Las víctimas del terrorismo no tenemos nada que celebrar el próximo 20 de octubre. El cese de la violencia de ETA fue gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que la derrotaron policialmente. Aún queda mucho trabajo por hacer para decir que todo ha terminado», ha señalado la AVT en un comunicado.
🔴 Las víctimas del terrorismo no tenemos nada que celebrar el próximo 20 de octubre. El cese de la violencia de ETA fue gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que la derrotaron policialmente.
— AVT (@_AVT_) October 18, 2021
El presidente del PP en el País Vasco y del grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, ha tildado de «broma macabra» las palabras de Otegi por no conjugar «la palabra condena, justifica a ETA y organiza vomitivos ongi etorris a los etarras desde Bildu». «No la condenará nunca por haber sido miembro de ETA. Se ríe de las víctimas», ha apostillado.
Lo de Otegi es una broma macabra diciendo que tratará de mitigar el dolor de las víctimas, quien no conjuga la palabra condena, justifica a ETA y organiza vomitivos ongi etorris a los etarras desde Bildu. No la condenará nunca por haber sido miembro de ETA. Se ríe de las víctimas
— Carlos Iturgaiz (@carlositurgaiz) October 18, 2021
Mención especial y específica para Otegi: sentir el dolor de las víctimas es incompatible con presentar a terroristas como a héroes y con defender la impunidad de los asesinatos no resueltos, algo que haces a diario. Eres una lacra para la democracia. pic.twitter.com/kJ5dBkU8HD
— Ana Beltrán (@abeltran_ana) October 18, 2021
Lo último en España
-
La normalización del terrorismo en Andoáin: «Los etarras ya han dejado el rollo hace tiempo, ¡olvídate!»
-
Vox insta al PP a cerrar todos los centros de ilegales en la Región de Murcia: «Se puede hacer»
-
Ábalos pidió al Congreso un certificado: «Cuando hablo de folios, son folios y no dinero ilícito»
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
El CGPE denuncia las «barreras innecesarias» que obstaculizan el acceso a la justicia
Últimas noticias
-
Darse a la fuga tras un accidente: hasta 18 meses de cárcel y retirada del carnet
-
España recibe un aviso de la NASA: no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026 y está confirmado
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
Cómo se dice, parqué o parquet: la RAE aclara todas las dudas y no hay discusión
-
No lo sabías pero los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos: tu perteneces a este