Primera entrevista en TV

La víctima del marido de la vicepresidenta valenciana: «Ni Irene Montero ni Oltra se han preocupado”

Ver vídeo

María Teresa T. M., Maite, sufrió abusos sexuales por parte de un educador del centro de menores donde estaba internada que, en el momento de los terribles hechos, era el marido de Mónica Oltra. Además de enfrentarse a sus propios miedos, al qué dirán y al rechazo de sus seres cercanos, Maite tuvo que vivir una serie de irregularidades durante el proceso judicial, y previas a él también, con las que trataron de sepultar el caso. A día de hoy ni la ministra de Igualdad, Irene Montero, ni la propia Mónica Oltra, que convivía con su abusador mientras sucedían los hechos, se han puesto en contacto con ella ni le han ofrecido su ayuda o apoyo.

Las abanderadas del «yo sí te creo» se olvidan, una vez más, de una joven denunciante de abusos sexuales. La llevaron esposada al juicio en el que ella era la víctima denunciante. La psicóloga que la atendió cuando denunció los abusos le dijo que no la creía. Y hasta que llegó el juicio tuvo que ver a su abusador todos los días en el centro de menores donde estaba obligada a vivir ya que era menor de edad.

Pregunta.- ¿Algún personaje público como la ministra Irene Montero se ha puesto en contacto contigo para decirte «yo sí te creo»?

Respuesta.- No.

P.- ¿Ninguno de todos esos personajes feministas que, dicen, representar a la mujer? 

R.- No.

R.- (Abogado) Nadie, en ningún momento. Mónica Oltra, en la comparecencia que hace voluntariamente en Las Cortes criticando a la Justicia, dice que lo que más le preocupa es la niña. Pero ni ella ni nadie se ha puesto en contacto nunca con la niña para ver qué es lo que necesita o, si no, por lo menos para decirle «me solidarizo contigo».

La Audiencia de Valencia confirmó la condena de cinco años de prisión y 6.000 euros de indemnización por responsabilidad civil por un delito de abusos sexuales a Luis Eduardo Ramirez, ex marido de la vicepresidenta primera de la Comunidad de Valencia, Mónica Oltra. 

Lo último en España

Últimas noticias