Gloria Santiago

La vicepresidenta podemita del Parlamento balear: «Me perturba la imagen del Rey en mi despacho»

Gloria Santiago recurre frecuentemente a grabar vídeos frívolos para captar la atención

Ver vídeo

La vicepresidenta del Parlamento de las Islas Baleares, Gloria Santiago (Podemos), dice que le «perturba» la imagen del Rey Felipe VI que se ha encontrado en su despacho oficial.

En un vídeo que ella misma ha compartido en su perfil en la red social Instagram, Santiago explica que ha estado trabajando en varios asuntos, pero ha decidido hacer un descanso para mostrar algo que le produce perturbación. A continuación muestra con la cámara de su teléfono móvil la fotografía del monarca.

Santiago, que se dice «jurista y especialista en delitos económicos», pertenece a Podemos y encabezó la lista electoral morada en la circunscripción de Ibiza. Su formación participa en el Gobierno de coalición que lidera Francina Armengol (PSOE). De hecho, la vicepresidencia la ostenta el líder autonómico de Podemos, Juan Pedro Yllanes (errejonista), que gestiona la cartera de Transición Energética. Los morados también dirigen una segunda consejería, la de Agricultura, Pesca y Alimentación. También la formación separatista Més tiene dos consejerías.

Desde el comienzo de la legislatura hace unos meses, la parlamentaria Gloria Santiago se ha descubierto como la gran revelación mediática. Ha protagonizado varios vídeos virales que han sido duramente criticados por la oposición por su frivolidad. Además, incluso miembros dePodemos afearon a la diputada su «frivolidad» porque «su forma de hacer la revolución es vestir pantalones y no vestido en el besamanos real».

La vicepresidenta del Parlamento de todos los baleares se descolgó, por ejemplo, con un vídeo de mofa sobre también Felipe VI cuando el monarca visitó la isla de Mallorca como hace todos los veranos. En tono socarrón, Santiago preguntaba quién había elegido al Rey como Jefe del Estado. «¿Y tú por quién has sido elegido?», le lanzó. Así mismo, le animaba a presentarse a las elecciones.

En la grabación, aparece entrando en casa con los zapatos en la mano. Los deja caer y dice : «¡Hola, familia, acabo de estar con Felipe! Bueno, pues ya me he quitado el disfraz de súbdita. Ah, no, que no puedo…». En un tono más propio del Club de la Comedia, la vicepresidenta susurra ante la cámara dirigiéndose al monarca: «Hay que ver la tirria que le tenéis algunos demócratas a las urnas. ¡Uuuuuuh, soy la democracia!», ríe mostrando un táper similar a los utilizados para votar en el referéndum ilegal de independencia del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias